Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÍAN EL 6 DE OCTUBRE EN CASO DE SER NECESARIO CELEBRARLAS

El PSOE prevé que Page sea candidato único y no se celebren primarias en Castilla-La Mancha

17 julio, 2018 07:30

La Ejecutiva Federal del PSOE ha aprobado este lunes el calendario de primarias del PSOE de Castilla-La Mancha cuyo plazo para presentar candidaturas tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre y cuya jornada de votación de las mismas, en el hipotético caso en el que fuera necesario celebrarlas, se fija para el sábado 6 de octubre.

En todo caso, fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha consultadas por Europa Press afirman que no será necesario abrir este proceso, toda vez que se espera que el presidente de la Junta y secretario regional del partido, Emiliano García-Page sea el único candidato. El proceso se pondría en marcha siempre y cuando lo pidiera más del 40% de la militancia o más de la mitad del Comité Regional.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado que el objetivo de este calendario es "no debilitar" a los gobiernos autonómicos socialistas, por lo tanto, ha afirmado, "tienen un procedimiento que les favorece desde el punto de vista de la competencia". La recogida de avales se podrá realizar entre el 10 y 23 de septiembre; la proclamación de candidatos provisional tendrá lugar el 23 de septiembre, mientras que los plazos para presentar recursos y la proclamación definitiva serán entre los días 24 y 27 de septiembre, momento en el que arrancará la campaña de información, que finalizará el 5 de octubre.

Un día más tarde -el sábado 6 de octubre- se celebrará la jornada de votación de las candidaturas y se proclamarán los resultados, pasando por un plazo de presentación de recursos hasta la proclamación definitiva, el 10 de octubre. El sábado 13 de octubre tendrá lugar la jornada de votación en segunda vuelta, siguiendo el mismo orden que en la primera vuelta, hasta que el 17 de octubre, se proclamará definitivamente el candidato elegido.