Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Consejo de Gobierno, pleno en las Cortes, la firma de Page en Talavera...

5 mayo, 2021 21:00

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, sesión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, y la senadora, Pilar Alía, ofrecen una rueda de prensa, en la Plaza de Zocodover.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PP, Rosa Romero, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza del Pilar.

--10.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, y la concejal, Amparo Granell, ofrecen una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular, José Luis Alguacil y Armengol Engonga, ofrecen una rueda de prensa, en el Parque de la Concordia.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, en el Palacio de Fuensalida. Esta previsión se actualizará a lo largo de la mañana para informar de la hora de la atención a los medios de comunicación, que podrá seguirse vía streaming por los canales habituales de la Junta de Comunidades.

-12.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa, en la sede. La comparecencia será presencial y también podrá seguirse de forma telemática.

--12.00 horas: en Talavera, la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--16.00 horas: en Toledo, sesión de la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana, en las Cortes.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Las Pedroñeras, el portavoz de Agua y del sector del Ajo de Cooperativas Agroalimentarias e la región, Julio Bacete; el vicepresidente de Asaja Cuenca, Antonio Escudero; el secretario regional de UPA, Julián Morcillo; y la integrante de COAG en la región, Noelia Serrano, ofrecen una rueda de prensa para dar a conocer un estudio sobre la incidencia del agua en el sector del ajo y el perjuicio que está ocasionando la falta de agua, en la cooperativa San Isidro Labrador.

--10.00 horas: en Cuenca, CCOO-Servicios celebra su III Congreso Regional, en el Hotel Cueva del Fraile. La atención a los medios será a esa hora.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario de Organización regional de UGT, Luis Manuel Monforte; el secretario de Organización regional de UGT Servicios Públicos, José Manuel Pinillos; y la responsable regional de UGT en Geacam, Rosario Madrigal, ofrecen una rueda de prensa para abordar el conflicto en la empresa pública Geacam, en la sede de UGT Servicios Públicos (calle Yedra, local 2).

--10.30 horas: en Cuenca, UGT y CCOO convocan una concentración de protesta de los trabajadores de Geacam, frente a la Delegación de Desarrollo Sostenible. Posteriormente, a las 12.30 horas, realizarán otra concentración ante las oficinas de Geacam.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; el secretario provincial de CCOO-Enseñanza, Alberto Jiménez; y los responsables del Área de Juventud de CCOO en la provincia, Inés Moreno y Víctor Cuevas, ofrecen una rueda de prensa de apoyo a la movilización de asociaciones estudiantiles, en la sede.

--10.30 horas: en Talavera, el responsable provincial de Educación de CSIF, Enrique de la Rosa, y la responsable de Educación de Talavera y su comarca, Ada Ruiz, ofrecen una rueda de prensa sobre la celebración de oposiciones de Enseñanzas Medias, en la sede.

--11.45 horas: en Toledo, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, preside la reunión de la Comisión de Seguimiento de los ERTE, en la Consejería. La atención a los medios será a esa hora.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe al presidente de Fecir, Carlos Marín.

Salud

--11.00 horas: en Toledo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, y el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, informan sobre el Plan 2021 de Perspectiva Contractual y Retención del Talento del Sescam, en la Consejería. La rueda de prensa será retransmitida vía streaming por Facebook SanidadCLM.

Cultura y sociedad

--9.30 horas: en Talavera, el presidente regional, Emiliano García-Page, firma un convenio con la alcaldesa, Tita García Elez, para la cesión de piezas al Museo Ruiz de Luna, en el Museo. Este acto podrá seguirse vía streaming por los canales habituales.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, informa sobre iniciativas relacionadas con la iluminación del casco histórico, en la Plaza del Jardinillo.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el consejero para la diplomacia pública de la embajada de Estados Unidos, Adam Lenert; la gerente de FabLab Cuenca, Delia Millán; y el presidente de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, presentan el proyecto FabLab Itinerante, en la Diputación.

--10.00 horas: en Daimiel, el concejal de Educación, Román Ortega, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la convocatoria de becas, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde, asiste al pleno de las Cortes regionales.

--10.00 horas: en Talavera, la integrante de Down Talavera, Sara Lucas; el diseñador web, Ignacio Navarro; y la representante de Finca Constancia, Beatriz Paniagua, presentan la iniciativa 'Tapa Gourmet Solidaria' en la Cámara de Comercio.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, ofrecen una rueda de prensa sobre ayudas a la conciliación familiar, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Participación, Manu Martínez; la jefa de Comunicación, Partenariados y Redes de la Comisión Europea, Teresa Frontán; y la encargada del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, Teresa Coutinho, presentan el nuevo centro Europa Direct en el Ayuntamiento de Albacete y la actividad 'Back to School', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, entrega los premios de los concursos de Semana Santa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el escritor Lorenzo Silva realiza una ruta con medios de comunicación con motivo de la publicación de su nueva novela 'Castellano', en la Plaza de Zocodover.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente de Afanion, Juan Gualda; y el director de Ingeteam, Jorge Magán, presentan la I Carrera Virtual de Afanion, en el Ayuntamiento. La comparecencia será presencial y podrá seguirse también de forma telemática.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, ofrece una rueda de prensa sobre los actos de conmemoración del Día de Europa, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura la exposición 'Comercio Justo y Sostenibilidad, un camino en común', en la Delegación de la Junta.

--18.00 horas: la corresponsal de Mediaset en Washington D.C., Dori Toribio; la corresponsal de TVE, Anna Bosch; y el coordinador de Maldita.es, Carlos Hernández-Echevarría, participan en la mesa redonda telemática 'La Administración Biden a examen', organizada por la Cátedra Manu Legineche, la Fundación General de la UAH y el Instituto Franklin-UAH.

--18.00 horas: en Albacete, Estudiantes en Movimiento convoca una movilización estudiantil, frente a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta.

--19.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, inaugura la exposición 'City Hope. La quebrada de Garaquiché', de Javier Arcenillas, en el Centro Cultural 'La Asunción'.

--19.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, asiste a la entrega de premios del Concurso Fotográfico 'Día del Árbol Ciudad de Daimiel', en el Centro del Agua.

--19.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, asiste a la presentación del cuarto número de la revista Coronación, en el Obispado.

--19.30 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, Teresa García Arce, asiste a la apertura del ciclo de conferencias 'El latir de una tierra', en el Museo Municipal.

--20.00 horas: en Mérida, Emilio Gamo, Javier Fernández, Saúl Martín y David Álvarez exponen por vía telemática los resultados de las investigaciones arqueológicas realizadas en la ciudad romana de Caraca, en el Museo Nacional de Arte Romano.

--20.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y los concejales de Cultura, Nacho Sánchez, y Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, asisten al estreno de la obra 'Andariegas', en el Antiguo Casino.