Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Así trata de justificar el PSOE su negativa a que las Cortes apoyen a la Guardia Civil y la Policía Nacional

23 octubre, 2017 13:14

El PSOE de Castilla-La Mancha ha advertido hoy al PP de que "no es el momento del enredo" sino "de la unidad" respecto a la situación de Cataluña y ha considerado que "hoy es un día triste" porque los 'populares' usan "de excusa un problema tan grave para hacer política".

El diputado del PSOE Miguel González se ha pronunciado así después de que el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, haya denunciado que el grupo socialista y Podemos han impedido que en la próxima sesión plenaria se vote una resolución presentada por este grupo a favor de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña.

"Es indecente que el PP quiera usar un problema tan grave para enredar y preocupar aún más", ha afirmado González, quien ha argumentado que es "irresponsable que intenten meter esta resolución en una situación en la que el jueves el Parlament tiene que tomar una decisión importante" y cuando "se están fraguando los trámites" para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Con ello, ha reconocido que España "vive un momento complicado, que preocupa a los políticos y a la ciudadanía en general" y ha añadido que el PSOE también ha presentado iniciativas parlamentarias dirigidas a apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los alcaldes que se opusieron al referéndum y a los jueces, pero no las activan "por responsabilidad".

Culpan a Cospedal

"Tenemos que estar en lo que nos une, más que en lo que nos separa", ha aseverado González, quien ha insistido en calificar de "irresponsable" que la presidente del PP regional y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "intente utilizar Cataluña para atacar a Page".

"Ya está bien, aquí nadie es más patriota que nadie, no se puede jugar con los sentimientos para intentar sacar tajada, ya está bien de irresponsabilidad por parte del PP", ha subrayado el parlamentario socialista.

Con ello, ha criticado que el PP "no haya dicho nada" de los problemas de la región, como de la aparición de un nuevo episodio de espumas en el Tajo a su paso por Toledo, producido "porque no hay un caudal ecológico" como consecuencia de los trasvases del Tajo al Segura, ha afirmado.