Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha (Foto: JCCM)

Región ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO Y UN "PRESTIGIOSO PREVENTISTA"

Castilla-La Mancha elige a las cinco personas que van a liderar la desescalada en la región

28 abril, 2020 13:35

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su sesión de este martes el nuevo Comité Técnico de Seguimiento para abordar la desescalada y la salida de la crisis sanitaria, un órgano que estará comandado por la Consejería de Sanidad y que llevará aparejada la creación de un Consejo Social que habilitará la participación de la sociedad civil en la puesta en común de decisiones.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, en rueda de prensa, donde ha señalado que el Comité Técnico estará liderado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la directora gerente del Sescam, Regina Leal; y los directores generales de Salud Pública y Recursos Humanos, Juan Camacho e Íñigo Cortázar, respectivamente.

Si bien ha insistido en la necesidad de que sea "el mando único" desde el Gobierno central el que marque los parámetros a seguir, ha señalado que este nuevo órgano será el garante de la "transición hacia una nueva normalidad".

El Comité, además, sumará a representantes de todas las consejerías del Gobierno autonómico, gabinetes donde "hay personas expertas que tienen mucho que decir".

En la primera reunión estarán presentes los titulares de todas las consejerías, para después dejar paso a técnicos de sus departamentos.

Igualmente contará con la participación del "prestigioso preventista" Juan José Criado, quien será el encargado de la coordinación de todas las medidas, así como de la puesta en común con las órdenes del Ministerio de Sanidad.

En todo caso, el Comité estará "abierto a la opinión de expertos" y pretende dar cuenta de todas las medidas a través del diálogo con la sociedad civil, formando "un instrumento ágil".