PEDRO COTILLA, NUEVO DIRECTOR

Aena anuncia el relevo al frente del aeropuerto de Albacete

Aeropuerto de Albacete Aeropuerto de Albacete

El ingeniero aeronáutico Pedro Cotilla Ruiz será, desde el 1 de mayo, el nuevo director del Aeropuerto de Albacete, en sustitución de Miguel Palomares González, que pasa a ocupar la dirección del aeropuerto de Melilla, ha informado este viernes Aena, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos.

Pedro Cotilla es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y se incorporó a Aena en 2017 como técnico de Operaciones, Servicios, Infraestructuras y Mantenimiento, en el departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Menorca, donde entre sus funciones principales estaba el seguimiento de los indicadores del DORA y los Planes de Vigilancia de Seguridad Operacional.

Desde 2019, ha formado parte de la División de Planes Especiales de la Dirección de Planificación y Medioambiente, donde ha permanecido hasta la actualidad, colaborando en los trabajos necesarios para la aprobación y revisión de los Planes Directores de diversos aeropuertos.

Por su parte, Miguel Palomares González es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Gestión y Dirección Aeronáutica y Aeroportuaria por el Instituto Técnico para la Formación Aérea.

De su labor en el aeropuerto de Albacete, Aena ha destacado que ha realizado una labor de captación de aviación general, ha participado en la implantación de un nuevo sistema de seguridad y ha trabajado para facilitar la implantación de una empresa de construcción de drones de vuelo continuo en estas instalaciones.

Compartir