FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región EN CIUDAD REAL Y TOLEDO

La Lotería Nacional deja buenos premios en dos provincias de Castilla-La Mancha

23 agosto, 2018 22:02

El segundo premio del Sorteo de la Lotería Nacional de este jueves, 23 de agosto, el 51.740, dotado con 60.000 euros, se ha vendido en Toledo y Ciudad Real. También se ha vendido en Alicante, Cádiz, Palma de Mallorca, Salamanca y Tarragona, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado. El Primer Premio del sorteo de la Lotería Nacional de este jueves ha sido vendido en Gijón, concretamente en el número 39 de la calle Río Eo.

Junto a Gijón, Manresa (Barcelona) y Palencia, han sido las otras dos localidades en las que se ha vendido el 76.984, agraciado con ese primer premio que recibirá 300.000 euros al número. En concreto, el sorteo ha dejado un premio de 60.000 euros en la Administración nº 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) del 51.740, el número que ha resultado ser el segundo premio de este sorteo. También ha tocado en Talavera de la Reina.

Un total de 60.000 euros a la serie que es lo que ha vendido la administración de la calle Doctor Bonardell, 15 de Alcázar de San Juan. Lo han jugado personas a título particular, por lo que puede haber diez premiados con 6.000 euros cada uno de ellos.

Según ha confirmado a Europa Press el lotero Juan Vicente González "ya se han pasado por aquí algunos de los premiados, les hemos dado la enhorabuena y están muy contentos". Algunos dicen que "de la noche a la mañana" y "sin comerlo, ni beberlo" han "amanecido con 6.000 euros más". Tampoco ha faltado la ironía entre los premiados y uno de ellos ha dicho que "esto sí que es sudarlo". El 51.740 es un número que se vende habitualmente en esta administración los jueves. También se vende los sábados en un bar, en el que sí hay personas abonadas, ha explicado el lotero.

González ha señalado que la terminación en 40 es una de las que "se suelen solicitar mucho" y a eso se añade que el 51.000 es un número medio, por lo que "es atractivo para la venta, es uno de esos números que si se pone en el escaparate, se vende bien" y en este caso el 51.740 que es el que tienen en esta administración es el que ha resultado ganador del segundo premio.

"Como lotero da mucha alegría dar un premio a tanta gente. Es lo que te permite este oficio, dar buenas noticias. Si fuera sepulturero, no". Juan Vicente González dice que "estamos en racha", ya que en febrero dio otro premio de 80.000 euros y está convencido de que en la Lotería de Navidad "vamos a dar un premio muy importante o incluso el Gordo".