Juan José Camacho, director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha

Juan José Camacho, director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha

Toledo VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS, A NIVEL 3

Decretan las medidas más restrictivas anticovid en otro importante municipio de Toledo

18 diciembre, 2020 15:20

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decretado medidas de contención nivel 3 por un periodo de diez días en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros ante el aumento de casos de la covid-19 en las últimas semanas epidemiológicas.

Este aumento de los contagios, según ha informado este viernes la Consejería en un comunicado de prensa, sitúan al municipio en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas de nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas en todo el territorio regional.

Durante la semana epidemiológica número 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre), en el municipio toledano se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica regional cuatro casos de covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 81,7 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre), el número de casos declarado se elevo a 19, por lo que la tasa de incidencia semanal se incrementó a los 388,1 casos/100.000 habitantes.

Así, pues, entre las dos semanas epidemiológicas se han declarado un total de 23 casos lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 469,8 casos/100.000 habitantes.

Hasta el miércoles de la semana 51 (del 14 al 20 de diciembre) se han registrado ocho casos por lo que se estima que al final de la semana se habrán declarado 19 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 388,1 casos/100.000 habitantes, similar a la tasa de la semana 50 por lo que se mantiene la elevada incidencia.

Estos datos, que se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en España y en Castilla-La Mancha, han provocado la decisión de la Consejería de Sanidad de establecer estas medidas de nivel 3.