Un instante de la reunión del Consejo Agrario Local de Mora

Un instante de la reunión del Consejo Agrario Local de Mora

Castilla la mancha DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE

Mora (Toledo) arreglará más de 60 kilómetros de su red de caminos rurales

21 septiembre, 2020 16:18

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, presidió la pasada semana la reunión del Consejo Agrario Local, acompañado del concejal de Agricultura y Medio Ambiente, David Higueras.

El regidor moracho propuso al Consejo la realización de una campaña promocional del Aceite de Oliva Virgen Extra de Mora en la televisión regional. “Lamentablemente este año no vamos a gastar la partida prevista para la promoción de nuestra Fiesta del Olivo y Feria, motivo por el cual propongo invertir parte de este dinero en realizar esta campaña, en plena recolección, para promocionar nuestro oro líquido y contribuir, poniendo nuestro granito de arena, en favorecer la comercialización de este magnífico producto a nuestra cooperativas y almazaras”, indicó Bravo, cuya propuesta que fue aprobada por unanimidad.

De su lado, el concejal de Agricultura hizo público un informe en el que se incluyen los caminos que, a juicio de la guardería de campo, deberían de ser reparados en su totalidad o actuar en algún tramo concreto. “En total supone la previsión de realizar actuaciones en unos 60 kilómetros de camino”, informó.

“La intención es comenzar con el Plan de Arreglo de Caminos 2020 cuanto antes”, dijo Higueras, supeditando este arranque a la llegada de las primeras lluvias, que permitan actuar en los caminos con una mayor probabilidad de éxito en cuanto a los resultados y la duración de los mismos.

El Consejo Agrario Local de Mora cumpla ya ocho años de existencia, es un órgano consultivo creado en 2012 por el regidor moracho, Emilio Bravo, para tratar todos los asuntos de relevancia que afecten a uno de los sectores económicos más importantes de la localidad. El objetivo principal de este es que los representantes allí presentes puedan transmitir sus necesidades e inquietudes elevado informes y propuestas a su Ayuntamiento.