Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONSIDERAN QUE ES UNA DECISIÓN "ACERTADA"

El PP lamenta que Page espere al lunes para decidir si atrasa el toque de queda

26 febrero, 2021 12:15

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Miguel Ángel Rodríguez ha considerado "acertada" la decisión de atrasar el toque de queda en la región desde la actual 22:00 horas a las 24:00 horas, si bien ha lamentado "por qué esperar al lunes" a su entrada en vigor.

Rodríguez se ha pronunciado así, a pregunta de la Agencia Efe en rueda de prensa este viernes, respecto al anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de que el Gobierno regional se plantea fijar el retraso del toque de queda hasta las 24:00 horas en el Consejo de Gobierno del próximo martes, 2 de marzo.

"El PSOE de García-Page sólo acierta cuando rectifica o cuando copia las medidas de nuestro presidente regional, Paco Nuñez", ha aseverado Rodríguez, sobre una medida que "hemos venido reivindicando y que nos parece acertada, pero también porque es lo que ha venido reclamando el sector, los propios hosteleros".

Aquí, el diputado 'popular' ha remarcado que el Gobierno regional "lo podía haber graduado mucho antes, no esperar al lunes", toda vez que es una reivindicación "de muchos meses", y que "en otras comunidades se está haciendo, y funcionando", ha abundado.

Y ha apostillado que "por qué esperar al lunes cuando se podía haber hecho hoy" al objeto de que "al menos el fin de semana esas empresas, hosteleros, pudieran haber dado servicio de cenas, que es importante para cuadrar las cuentas y para salir de esta situación".

En la misma comparecencia, y tras animar a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña del PP de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y "estampen su firma" en defensa de "nuestro Estado de Derecho y nuestras policías", ha lamentado el "paralelismo" que ha hecho el PSOE, que ha tachado de "vergonzante", de la apertura del Hospital Universitario de Toledo con el cambio de sede de su partido.

"Es una comparación odiosa", ha criticado, que ha atribuido a "desviar el problema principal como es que el hospital sigue cerrado", para denunciar, una vez más, que "estamos demasiado acostumbrados a la política de fotos del presidente García-Page".

Algo que ha ocurrido también con los centros hospitalarios de Cuenca, Albacete, Guadalajara "o el prometido tantas veces Hospital de Puertollano, que sirven sólo para hacerse fotos, pues pasan los años y esas capitales siguen sin contar con infraestructura sanitaria" actualizada, ha dicho.

Ha criticado, en este contexto, que "al PSOE de García-Page sólo le gustan los enfrenamientos, por un motivo u otro, de ciudadanos, de partidos, para luego aparecer como pacificador" en alusión, en este caso, "a enfrentar el tema de la salud pública con la economía".

"El PP de Castilla-La Mancha y muchos sectores afectados por la pandemia hemos hablado alto y claro que no es incompatible defender la salud con la economía", ha matizado Rodríguez, al apreciar que "estamos dejando morir a muchos colectivos que claman porque no se les criminalice, al hacerles responsables de algo que no lo son", ha espetado.

Por ello, ha abogado porque el Ejecutivo autonómico "escuche, atienda y ponga medidas sobre la mesa" a favor de los sectores más dañados por la pandemia -hostelería, peluquería, cultura, espectáculos- "con ayudas directas que ahora no existen", ha sentenciado.