Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real POR IMPORTE DE 3,9 MILLONES

Ciudad Real anuncia una nueva docena de proyectos de rehabilitación

20 noviembre, 2020 13:21

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado este viernes que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno municipal una propuesta de nuevas inversiones que incluye doce proyectos por importe de 3,9 millones de euros.

Todos estos proyectos, ha explicado en rueda de prensa, se financiarán con cargo al remanente de tesorería del año 2019 y que se suman a las 45 obras que ya se están ejecutando durante este año 2020 y que han supuesto una inversión de más de 13 millones de inversión.

En un año difícil con la pandemia, porque muchas empresas han parado su actividad y han estado en ERTE, ha dicho la alcaldesa, el Ayuntamiento está ejecutando obras como el Pabellón de las Casas, la rehabilitación del entorno del Arco del torreón, la calle Montesa, las peatonalizaciones, el Guardapasos o el depósito de vehículos, entre otras.

Además están licitadas o en proceso de licitación obras como la Plaza de Juan XII, Severo Ochoa, la Plaza de la Pilarica y su entorno, o el edificio de la Universidad Popular.

El pleno del Ayuntamiento ya aprobó una primera aplicación del remanente por importe de 3.5 millones de euros con obras como la avenida de Valdepeñas, la avenida de Europa, la calle Puente de Retama, la calle Severo Ochoa, la depuradora de las Casas, la calle Santa María de Alarcos, la remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno, compra de autobuses y diversas obras de mejora de acerado.

Y ahora, ha señalado Zamora, se presenta al pleno una nueva relación de inversiones por importe de 3.5 millones de euros, que la alcaldesa pedía al resto de grupos políticos que se apruebe "porque son inversiones muy importantes para nuestra ciudad".

Entre los nuevos proyectos está la rehabilitación del Teatro Quijano, para el que se prevé una inversión de 425.000 euros, la rehabilitación de la Plaza de Toros, en la que se quiere invertir 1,5 millones, la rehabilitación del edificio de la Casa de la Cultura, con una inversión cercana al millón de euros, además otros proyectos como la peatonalización de la calle Zarca o la mejora del saneamiento de la calle Maestro José Mena en la pedanía de Las Casas, entre otras.