Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PASADO FIN DE SEMANA

Puy du Fou reabre con la mitad de aforo, alta ocupación hotelera y doblando el número de pases

17 junio, 2020 14:15

Puy du Fou Francia ha vuelto a abrir sus puertas el pasado fin de semana tras la crisis sanitaria reduciendo su aforo a la mitad de lo habitual para garantizar la distancia de seguridad y las medidas higiénicas.

Esta primera toma de contacto con la nueva normalidad del parque francés ha traído de la mano una alta ocupación hotelera cercana al 90%, cuando lo habitual por estas fechas es tener ocupadas la mitad de las camas disponibles en sus distintos complejos hoteleros.

El parque ha doblado todas las sesiones de sus espectáculos en comparación con un día de aforo similar en años anteriores para así poder llegar a todos los visitantes, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

También los restaurantes se han mantenido al 50% de su capacidad para garantizar los dos metros de separación entre las mesas ocupadas, y manteniendo la obligación de llevar mascarilla por parte de los comensales, excepto una vez sentados en la mesa para comer.

No hay colas para entrar a los espectáculos, se han multiplicado las áreas de acceso a los espectáculos y se han ensanchado, al tiempo que las gradas que se abren con más tiempo de lo habitual. Además, se han potenciado las tareas de limpieza y desinfección por los lugares de paso.

"SÍMBOLO" DE QUE LA CULTURA "HA VUELTO"

El presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, ha explicado a Europa Press que el personal venía trabajando desde hace semanas sobre un plan de acogida "seguro" para la salud de los visitantes.

"Nuestro objetivo principal es compartir grandes emociones y proponer una experiencia inolvidable. Desde la apertura, recibimos muchos mensajes de agradecimiento, y después de esta crisis le gente tiene muchas ganas de vivir grandes emociones colectivas de nuevo", ha indicado.

"Abriendo en Francia, Puy du Fou se volvió un símbolo de la vuelta de la cultura y de estas emociones en nuestras vidas. Estamos muy orgullosos de participar al renacimiento de nuestro pueblo a través de nuestros espectáculos y nuestras creaciones artísticas que le dan ilusión a la gente que lo necesita en estos momentos", ha argumentado.