BIENESTAR SOCIAL

Castilla-La Mancha convoca subvenciones para proyectos sociales por 5,3 millones de euros

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente. Foto: Óscar Huertas Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente. Foto: Óscar Huertas

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha convocado las subvenciones para el desarrollo de proyectos de inclusión social del sistema público de servicios sociales, a lo que se destinarán 5,3 millones de euros con un máximo de 500.000 euros por solicitud.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución de la Dirección General de Acción Social convocando estas ayudas cuyo objetivo es realizar proyectos cuya finalidad sea la atención de situaciones de riesgo o exclusión social.

La Junta ha consignado 5,3 millones de euros para esta convocatoria, con un importe máximo por cada proyecto de hasta medio millón de euros, y ha fijado un plazo de presentación de solicitudes de quince días a partir de este viernes.

Según informó la primera semana de marzo la consejera de Igualdad y portavoz del ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de esta convocatoria de subvenciones, la cantidad designada este año supone un incremento de 200.000 euros respecto a 2020.

El año pasado se realizaron 123 proyectos, a cargo de 61 entidades de iniciativa social, que beneficiaron directamente a 9.662 personas en situación de vulnerabilidad y que fueron atendidas por 818 profesionales de equipos multidisciplinares, según los datos que aportó la consejera.

Compartir