Alberto Casero y Ángel Montealegre

Alberto Casero y Ángel Montealegre

Región FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON UCIN

Al PP nacional le sale un partido político aliado con implantación en CLM

16 marzo, 2021 07:40

El secretario de organización nacional del PP Alberto Casero y el presidente nacional de UCIN, el alcazareño Ángel Montealegre, han firmado un acuerdo de colaboración política basado en el trabajo conjunto de cara a la mejora de los resultados electorales y al desarrollo de un plan de formación para afiliados, concejales y alcaldes, según ha informado UCIN en nota de prensa.

Ambas formaciones, dicen, son dos Partidos Políticos que comparten principios y prioridades esenciales para el interés general de los españoles:

• Son partidos constitucionalistas, que defienden la unidad de España y la igualdad entre españoles.
• Son partidos reformistas y moderados, que proponen dentro de nuestro propio sistema político, reformas para el crecimiento económico y reformas sociales e institucionales.
• Son partidos de innegable vocación europeísta y defensores del euro.
• Son partidos que comparten una visión en política exterior como política de Estado.

En la reunión previa a la firma se ha analizado la situación sociopolítica actual, constatando que España está atravesando una situación difícil, en el que el gobierno actual del PSOE, con los populistas de PODEMOS y con el apoyo de partidos que quieren romper la unidad nacional están poniendo en cuestión nuestro modelo constitucional que ha proporcionado a España más de 43 años de prosperidad y de un gran desarrollo económico, político y social.

Este acuerdo, ante las actuales circunstancias socioeconómicas "hacen más deseable y prioritario que nunca un escenario institucional de estabilidad, al que todos los partidos políticos, que crean y defiendan realmente nuestra Constitución han de contribuir".

También ambas formaciones han resaltado que la situación política que está viviendo Cataluña, es un aspecto importante que nos obliga, desde la responsabilidad, a alcanzar los máximos acuerdos posibles.

Ángel Montealegre ha destacado que UCIN es un partido de ámbito nacional, en el que la principal razón de ser son los municipios y en la que sus agrupaciones locales gozan de una amplia autonomía, pero que ante la deriva cada vez más preocupante a la que nos está llevando este gobierno a nivel nacional han querido dar este paso y apoyar públicamente al único partido que representa la verdadera alternativa política, afirmando que “la democracia española necesita la alternativa democrática constitucional que representa este nuevo PP y el liderazgo que representa su presidente actual Pablo Casado”.

En base a las conversaciones mantenidas "y vistas las coincidencias existentes en beneficio de los ciudadanos españoles y que hace necesario un proyecto político fuerte, es por lo que el Partido Popular y Unión de Ciudadanos Independientes han considerado que este es un momento singular para establecer un marco de colaboración política entre ambas formaciones".

UCIN es un partido con importante implantación en municipios de Castilla-La Mancha, región en la que nació como formación política. Ángel Montealegre fue teniente de alcalde de Alcázar de San Juan y presidente de Ciudadanos en esta localidad.