Digital Castilla

Digital Castilla

Región RENOVACIÓN COMO LÍDER REGIONAL DE LOS SOCIALISTAS

Page, tras su victoria, anuncia renovación en el PSOE regional y dice que "todos somos Pedro Sánchez"

30 septiembre, 2017 23:43

El recién reelegido como secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado tras ganar las primarias del partido a José Luis Blanco que habrá renovación "de caras, planteamientos y modelos" y que el resultado fortalece a su Gobierno en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios desde la sede de los socialistas castellano-manchegos en Toledo y arropado por su jefe de camapaña, Sergio Gutiérrez, así como distintos consejeros de su Gobierno como Agustina García, Ángel Felpeto, Juan Alfonso Ruiz Molina, Nacho Hernando y el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Según ha señalado, hoy quiere renovar la fórmula con la que el PSOE "desalojó" del Gobierno regional a María Dolores de Cospedal hace dos años. "Lo que me permitió aguantar la etapa más oscura y la hostilidad fanática del PP fue la enorme unidad que tuve durante esos años y que va a ser determinante para ganar dentro de dos años", ha subrayado.

Emiliano García-Page ha manifestado su gratitud a toda la gente que le ha acompañado en esta "batalla interna" y ha revelado que estaba preparado para "no tener la confianza mayoritaria" y que "hubiera sabido perder, como es importante saber ganar".

La participación tan alta, según ha dicho, significa que el PSOE de Castilla-La Mancha es "un partido fuerte, vivo y que tiene claras las cosas".

Todos somos Pedro Sánchez

García-Page ha desvelado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha llamado para darle la enhorabuena y ha asegurado que "hoy todos somos de Pedro Sánchez", así como se ha mostrado seguro de que los que no le han apoyado "sin duda estarán a partir de ahora detrás de mí empujando", ha dicho.

Ha recordado que mañana se cumple un año del que ha sido el periodo "más difícil de la historia del PSOE" y ha resaltado que es "maravilloso contar con el cariño de los ciudadanos, pero tener el cariño de los propios es imprescindible".

Page ha apuntado que le han elegido para renovar el compromiso electoral dentro de dos años y ha indicado que el equipo regional que salga del congreso será "atendiendo a lo que ha pasado hoy y representativo de la región".

Por tanto, ha continuado, habrá "renovación interna, de caras, de planteamientos y modelos" y se trabajará para seguir aumentando militantes y su implicación social.

Ganar dentro de dos años

Page ha señalado que lo que le permitió estos años pasados "aguantar la hostilidad absoluta y fanática del PP y Cospedal" fue la unidad que hubo esos años y que "va a ser determinante para poder ganar dentro de dos años".

Ha reconocido que pensaba que su resultado iba a ser más bajo porque "las experiencias de este año han sometido a mucha tortura interna a la militancia y la gente podría estar pensando más en Ferraz", sin embargo, ha añadido, "este resultado fortalece al Gobierno".

"El presidente de la comunidad autónoma sale reforzado de este proceso", ha afirmado.