Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PUENTE DEL ARZOBISPO: UN GUARDIA CIVIL INTOXICADO TAMBIÉN POR EL HUMO

Heroico rescate de una persona al incendiarse una vivienda en un pueblo de Toledo

25 septiembre, 2020 17:10

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este viernes a una persona que había quedado atrapada en la planta superior de una vivienda de la localidad toledana de El Puente del Arzobispo en la que se ha declarado un incendio, resultando afectado también por inhalación de humo uno de los agentes, de 39 años. El resto de ocupantes han podido salir por sus propios medios.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han informado de que la llamada de aviso se ha registrado sobre las 11.18 horas de este viernes.

El fuego ha afectado a una vivienda unifamiliar situada en la calle Gregorio Benito de la referida localidad, donde el techo de la vivienda se ha desplomado a causa de las llamas.

Los agentes de la Benemérita han conseguido rescatar a una persona que había quedado atrapada en una habitación superior con reja antes de que llegaran hasta el lugar los bomberos de Belvís de la Jara. El guardia civil afectado fue atendido en el lugar sin necesidad de ser trasladado a un centro sanitario.

Desde el 112 también se ha movilizado a un médico urgencias, una UVI y ambulancia soporte vital.