Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PARA QUE LOS TOLEDANOS "LO CONOZCAN AL DETALLE"

El PP pide a Tolón que informe de la cantidad exacta de remanente del Ayuntamiento

13 agosto, 2020 10:57

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado este jueves que el Grupo Municipal Popular ha registrado una solicitud de información para que el Gobierno de Milagros Tolón detalle la cantidad exacta de dinero con la que cuenta el Ayuntamiento como remanente en la tesorería municipal.

También le ha preguntado sobre sus intenciones en relación con el dinero público de Toledo que se transferirá al Gobierno central en virtud del Real Decreto-Ley de medidas financieras de carácter extraordinario y urgente aplicables a las entidades locales, según ha informado en nota de prensa el partido.

Alonso ha defendido la necesidad de que Tolón de a conocer estas cifras para que los toledanos sepan "conozcan al detalle y hasta el último céntimo de su dinero que la alcaldesa les va a expropiar para entregárselo al Gobierno de Sánchez e Iglesias".

Respuesta del equipo de Gobierno

Mientras, la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, ha lamentado “el escaso interés por los asuntos municipales” de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, por solicitar unos datos que según ella “ya ofrecimos públicamente en rueda prensa y posteriormente a los grupos políticos en la Comisión de Hacienda” del pasado mes de mayo.

Álvarez ha manifestado que los actos y las declaraciones de Alonso responden “al desbarajuste que tienen en el Grupo Popular” y confirman “la falta de trabajo de la portavoz”, pues los datos que exige, y que se recogen en la liquidación presupuestaria de 2019, se dieron a conocer en rueda de prensa el pasado 15 de mayo.

Además, en la Comisión de Hacienda del día 20 “se informó a todos los grupos políticos de esta liquidación”, una reunión en la que participaron dos concejales del PP “que es a quienes Claudia Alonso debería pedir la información en primera instancia”, ya que la recibieron directamente por parte de los técnicos municipales.