ACCIDENTES AÉREOS

El accidente de La Iglesuela eleva a 10 las tragedias aéreas en la provincia de Toledo desde el año 2000

Accidente de avioneta en la provincia de Toledo. Imagen de archivo Accidente de avioneta en la provincia de Toledo. Imagen de archivo

El accidente de avioneta ocurrido este domingo en La Iglesuela del Tiétar (Toledo), que ha costado la vida a su dos ocupantes, es el décimo que se contabiliza en esta provincia castellano-manchega desde el año 2000.

El último tuvo lugar el pasado 7 de febrero cuando dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 23 años, fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeródromo de Algodor.

Esta es una relación de los accidentes de avioneta en la provincia de Toledo desde el 2000:

- 31 de julio de 2000.- Muere un joven estadounidense al estrellarse una avioneta de vuelo sin motor en Campillo de la Jara (Toledo).

- 26 de febrero 2001.- Dos jóvenes pierden la vida al estrellarse contra el suelo la avioneta en la que viajaban entre los términos municipales de Yepes y Ciruelos (Toledo).

- 4 de julio de 2007.- Un hombre de unos 50 años pierde la vida al estrellarse la avioneta que pilotaba en la localidad madrileña de El Álamo. El piloto, de nacionalidad portuguesa y único ocupante de la aeronave, se estrelló cuando intentaba tomar tierra en el aeródromo de Casarrubios (Toledo).

- 30 de mayo de 2008.- Dos personas mueren, al precipitarse contra el suelo una avioneta de paracaidistas a unos tres kilómetros del aeródromo de Lillo, en Toledo.

- 23 de septiembre de 2010.- Un hombre de 41 años fallece al precipitarse contra el suelo la avioneta que pilotaba en el aeródromo de Valdespino, en el municipio de Camarenilla (Toledo).

- 14 de octubre de 2012.- Tres personas mueren al estrellarse, por causas desconocidas, una avioneta en el término municipal de San Pablo de Los Montes, en la provincia de Toledo. Entre los fallecidos, Iñigo de Arteaga y de Alcázar, de 43 años, marqués de Távara, hijo del XIX duque del Infantado.

- 15 de enero de 2017.- Dos hombres mueren al estrellarse la avioneta en que viajaban en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo). Uno de los muertos fue el cineasta peruano Jordi Abusada de 51 años.

- 8 de febrero de 2017.- Los dos ocupantes de una avioneta fallecen al estrellarse e incendiarse el aparato en el que viajaban en Orgaz (Toledo).

- 24 de noviembre de 2019.- Dos hombres de 63 y 53 años fallecen en Casarrubios del Monte (Toledo), cuando la avioneta en la que volaban se ha precipitó al suelo y se incendió en las inmediaciones del aeródromo ubicado en este municipio toledano.

- 7 de febrero de 2021.-Dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 23, fallecen al estrellarse la avioneta en la que iban cerca del aeródromo de Algodor, en el término municipal de Toledo. 

Compartir