Foto: Héctor Martín

Foto: Héctor Martín

Región PREMIO "GENTE SIN ALMA"

Hernando compara el último premio otorgado a Page con el "tongo de Eurovisión"

12 julio, 2017 12:17

La Plataforma en Defensa de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha otorgado al presidente regional, Emiliano García-Page, el premio "Gente sin alma", al que el portavoz de la Junta, Nacho Hernando, ha restado credibilidad al afirmar que no ha visto "nada parecido" desde "el tongo de Eurovisión".

En nota de prensa, la Plataforma ha informado de que "tras cerrarse el plazo de votación, la ciudadanía de forma libre ha dado su veredicto sobre las políticas que se están llevando a cabo con las personas dependientes" en Castilla-La Mancha.

"La participación ha superado todas las expectativas, siendo el número de votos que hemos recibido muy superior a las ediciones anteriores", ha señalado y ha apuntado que se han emitido 11.235 votos, de los cuales el 60 por ciento han ido dirigidos a García-Page.

Con ello, ha denunciado que, tras dos años de mandato, se han perdido más de 3.800 prestaciones económicas para cuidar a un familiar dependiente, se están "pidiendo cantidades cobradas de forma supuestamente indebida", hay "más expedientes en los cajones" y se han producido "más de 4.300 muertes de personas que tenían reconocido por ley el derecho a ser atendidos y nunca lo fueron".

"Nuestra asociación está intentando concertar una reunión con el presidente de forma urgente y ya llevamos registrados 10 escritos seguidos solicitándola", ha criticado y ha añadido que enviarán a García-Page una invitación para "entregarle personalmente el diploma acreditativo de su premio".

Rechazo del portavoz de la Junta

Si embargo, el portavoz de la Junta ha rechazado las denuncias de la Plataforma, así como el premio y ha argumentado que "no han dicho ni cómo ni cuándo se podía votar".

Hernando ha manifestado que el Gobierno regional trabaja "estrechamente" con la Plataforma a nivel nacional porque "esa es la que está definida" y en la estructura a nivel regional "existe un vacío en su Presidencia".

"Salvo por la excepción de una persona que se ha autoelegido como presidente de la misma", ha afirmado Hernando en referencia a José Luis Gómez-Ocaña, sobre el que ha añadido que ha sido asesor de la Junta esta legislatura.

Ha asegurado que Gómez-Ocaña utiliza la Plataforma "por intereses personales" y "cuestiones judiciales", ya que la Junta ha interpuesto una demanda contra él, de la que no ha detallado los motivos.

Con todo, Hernando ha defendido que al Gobierno regional le "preocupa y ocupa" trabajar por los dependientes y ha añadido: "Cualquier cuestión con este señor, ya le conocemos".