Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en una imagen de este martes

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, en una imagen de este martes

Guadalajara PROYECTO EN MARCHA

Se licita un esperado centro de salud para Guadalajara y el alcalde está exultante

23 febrero, 2021 11:31

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado este martes su "satisfacción e ilusión" por el inicio de redacción del proyecto del nuevo centro de salud en el barrio de Los Valles. Un proyecto muy esperado que supondrá también una mejora importante para el barrio del Alamín porque verá reducida notablemente la presión existente en su centro ambulatorio.

"El equipo de Gobierno municipal ha trabajado desde el primer día porque es bueno, no solo para Los Valles, sino para el conjunto de la ciudad", ha defendido el regidor, después de que este jueves la Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el anuncio por el que se inicia la licitación de la redacción del proyecto, con un plazo que finaliza el próximo día 8 de marzo a las 14.00 horas para que las empresas presenten sus ofertas.

Según ha recordado el Consistorio en nota de prensa, la redacción del proyecto estará lista en torno al verano y cuenta con un importe base de licitación de 217.384,66 euros con los impuestos ya incluidos. Se licita también la Dirección Facultativa y la Coordinación de Seguridad y Salud de la futura obra, un hecho que agilizará mucho toda la tramitación previa al inicio de los trabajos sobre el terreno.

Un gran avance

"La licitación del proyecto para el centro de salud de Los Valles es un avance muy importante para Guadalajara y desde luego que agradezco la decisión con la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está llevando a cabo este proyecto fundamental para nuestra ciudad, en un momento tan complejo como el actual en plena crisis sanitaria", ha señalado el alcalde.

"Resulta ilusionante saber que en torno a este verano podremos conocer el detalle de cada rincón del nuevo centro de salud", ha destacado el regidor, al tiempo que ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando codo a codo con la Consejería de Sanidad y con el Gobierno regional en su conjunto, "de manera leal y constructiva" para llevar a cabo importantes proyectos de transformación de la ciudad.

En diciembre de 2019 el Consistorio capitalino formalizaba la cesión de la parcela municipal de 3.756 metros cuadrados, ubicada en la calle Rotundifolia, sobre la que se construirá el nuevo centro de salud de Los Valles. En enero de 2021 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentaba oficialmente el plan funcional de este nuevo equipamiento sanitario que dará servicio a unas 16.000 personas.