TRAS HABER REALIZADO ALGUNO DE LOS TRES CURSOS ORGANIZADOS

Amfar otorga a 58 mujeres rurales el diploma acreditativo de formación online

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha otorgado a un total de 58 mujeres rurales el diploma acreditativo tras haber finalizado favorablemente alguno de los tres cursos organizados por AMFAR sobre Fotografía Digital, Diseño de Páginas Web y Producción Integrada de Cultivos, siendo éste último el que ha obtenido las mejores evaluaciones entre las alumnas.

AMFAR ha subrayado que desde la Federación se ha facilitado el sistema de aprendizaje con la metodología e-learning para que resulte sencillo y asequible a las usuarias. Además, ha resaltado que la formación online "favorece la conciliación de la vida personal y profesional", ya que son las propias alumnas las que eligen el horario para conectarse y realizar la formación.

Los cursos se imparten a través de www.plazasenred.com, una plataforma de formación online creada por AMFAR y que la Federación complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral y una página web: “Rincón de la Emprendedora”, desde la que se ofrece a las mujeres rurales información actualizada sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.
 
Las actividades se desarrollan dentro del Programa Nacional de Formación para la Atención a Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral desarrollado por AMFAR y que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Compartir