Cristina Elena Fuentes y Carmen Picazo

Cristina Elena Fuentes y Carmen Picazo

Cuenca SEGÚN CARMEN PICAZO, EN LA APERTURA DE LA NUEVA SEDE EN LA CAPITAL CONQUENSE

La prueba de que Ciudadanos se recupera está en Cuenca

30 abril, 2021 13:28

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visto "evidente" que el centro político "se está consolidando" y lo ha ejemplificado poniendo como prueba la apertura este viernes de la sede provincial en Cuenca.

Durante el acto de inauguración de la sede, Picazo ha opinado "que existe esa tercera España que de verdad está harta de lo que quieren hacer algunos políticos irresponsables en hacer un campo de batalla la política", una herramienta que a su juicio "tiene que servir para que los ciudadanos se sientan representados y se busquen soluciones efectivas a sus problemas".

Por ese motivo, ha asegurado que este viernes "es un día importante y feliz para la familia de Ciudadanos" al mismo tiempo que ha subrayado que "tanto los castellano-manchegos, como el conjunto de los españoles, no están preocupados por si viene el fascismo o el comunismo, sino que lo que les quita el sueño es si van a llegar a fin de mes, por qué cierran tantos locales, el desempleo, que exista una educación de calidad, etcétera".

"Desde Cs no vamos a caer en la tentación de caer en luchas y vamos a seguir trabajando por hacer esa política útil y para buscar, junto al resto de partidos, la moderación y sensatez y buscar soluciones, porque nos preocupamos de los problemas del siglo XXI y no de los problemas de 1936", ha aseverado Picazo.

En este sentido, ha asegurado que ahora se está viendo "a 5 candidatos que se pelean y se insultan, montando pequeños circos, y luego vemos a un candidato -en referencia a Edmundo Bal-que lo que hace es dar propuestas, escuchar, dialogar y hablar con los madrileños, sin gritos ni estridencias, porque eso es Cs".

Preguntada por las posibilidades de la formación naranja de volver a entrar en la Asamblea de Madrid, Picazo ha asegurado que las últimas encuestas dicen "que sí entrábamos en la asamblea", por lo que creen en la moderación y en que el próximo 4 de mayo van a conseguir escaños en la sede parlamentaria de la comunidad de Madrid.

"Estuvimos en el Gobierno y hemos estado haciendo unas políticas extraordinarias, el milagro económico que se habla por parte de Ayuso es obra de Ciudadanos, porque ha gobernado y lo ha hecho muy bien, y ese milagro cultural también en ser los primeros en abrir los teatros es también a propuesta de CS y por el trabajo que se ha hecho desde la comunidad de Madrid", ha aseverado la coordinadora castellano-manchega.

Por otro lado, ha reflexionado con que "hay que relajar el tema de la bronca política", porque ha creído Picazo que los políticos "tienen que hacer la reflexión de para qué sirve la política, que es una herramienta útil para cambiar la sociedad a mejor, y a veces no se entiende por qué es tan difícil llegar a consensos, a entendimientos con otros políticos".

En este punto ha alabado el trabajo de Cristina Elena Fuentes tanto como coordinadora provincial como portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, "que consiguió consenso en algo tan importante como el AVE y las conexiones entre Albacete, Cuenca y Madrid, y cuando hay que llegar a acuerdos, se pelea y se lucha y se llegan a grandes consensos que es lo que la sociedad quiere y que es lo que repercute de verdad en el beneficio de todos".

Por su parte, la coordinadora provincial del partido, Cristina Elena Fuentes, ha reiterado que hoy es un día importante "porque hoy se personifica de forma física el trabajo que se viene haciendo desde hace varios años, que va a permitir tener un contacto más directo y más íntimo con todos los vecinos".

Además, ha hecho un breve balance de la concejalía que tiene Cs Cuenca en el Ayuntamiento de Cuenca, y es que, según ha recalcado, su grupo municipal "ha conseguido muchos acuerdos, ya que el 90% de las mociones han sido aprobadas por unanimidad", por lo que se ha sentido orgullosa "de que los dos bandos sean capaces de llegar a acuerdos con las propuestas de Ciudadanos".