Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Puertollano

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en Puertollano

Región PAGE DA POR TERMINADO EL CURSO PRESENCIAL

Confirmado: Ningún alumno de Castilla-La Mancha volverá a las aulas en junio

15 mayo, 2020 11:11

Ningún alumno de Castilla-La Mancha, sea del curso que sea, se reincorporará a las clases en junio. Lo harán en septiembre, con el comienzo del nuevo curso. Es lo que ha anunciado este mediodía el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page.

Tal como ha adelantado EL DIGITAL CLM, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que en la región se da por terminado el curso escolar de forma presencial.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa desde Puertollano, donde ha aprovechado para agradecer el trabajo de los docentes durante toda la crisis sanitaria para mantener el ritmo de las clases.

"No crean que es fácil, se ha precipitado todo, en todo el mundo", ha señalado, apuntando que ahora toca incentivar la inversión en el proceso de digitalización de las aulas.

Ahora se prepara un protocolo específico que, sobre todo en los cursos que implican pasar un periodo educativo, "se pueda de forma voluntaria, programada y con cita previa" asistir a tutorías personalizadas. Además, abre la puerta a que se pueda regular la posibilidad de que los alumnos puedan reencontrarse "y verse, saludarse y compartir experiencias con la mirada" antes de dar por acabado el curso.

La Consejería de Educación, ha dicho, irá trabajando con agentes sociales para "garantizar la total seguridad para familias, docentes y personal de centros educativos" con la esperanza de que en septiembre "la cosa vaya mejor", pero teniendo en cuenta la precaución necesaria.

El curso "se tiene que reinaugurar en septiembre", y habrá que analizar "todas las opciones" dependiendo de la casuística de cada territorio.

"Lo importante es que no haya brecha educativa, que este tiempo se pueda usar para la consulta y mejora de preparación de alumnos con más dificultades tras un esfuerzo tremendo. Interesa y mucho que esto se pueda regular de una forma amable, sensata y segura", ha apuntado.

Celaá lo ha dejado en manos de las Comunidades

Los representantes de Educación de las comunidades autónomas dijeron mayoritariamente este jueves a la ministra de Educación,Isabel Celaá, que no permitirían que los niños de cero a seis años regresen a las aulas este curso, como establece la prórroga del estado de alarma.

Ella les respondió que el plan estatal "no obliga" y que cada región puede elaborar su propio plan de contingencia para organizar la vuelta de los alumnos al colegio como quiera.

Aragón,Baleares,Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León y el País Vasco anunciaron sus propios planes de vuelta al colegio y en el Ministerio admitieron que tienen derecho a hacerlo porque son las que ostentan las competencias educativas, pero la normativa sobre el estado de alarma en teoría vincula a todas a seguir los planes del Gobierno. En el caso de Castilla-La Mancha la idea es que ya no se incorpore nadie a las aulas hasta que de comienzo el próximo curso en septiembre.