Álvaro Gutiérrez ha anunciado este martes en Yuncos la apertura del Centro de Día de Alzheimer de la residencia San José de Toledo

Álvaro Gutiérrez ha anunciado este martes en Yuncos la apertura del Centro de Día de Alzheimer de la residencia San José de Toledo

Toledo GESTIONADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Se reabre el centro de día de Alzheimer en la residencia San José de Toledo

15 junio, 2021 19:01

La Diputación de Toledo ha reabierto este martes el centro de día para enfermos de Alzheimer situado en la residencia San José, que gestiona la institución provincial, tras haber permanecido cerrado a consecuencia de la pandemia de covid-19.

La reapertura del recurso ha sido dada a conocer por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante su participación en el acto de inauguración del centro de Atención Temprana del municipio de Yuncos.

Gutiérrez ha explicado que el servicio asistencial se ha recuperado en el momento en que lo han permitido las condiciones de seguridad tanto para los usuarios como para los profesionales que trabajan en el centro de día.

En este sentido, ha asegurado que la reapertura del centro de día, que se ubica en el complejo de la residencia social asistida 'San José', se ha llevado a cabo atendiendo todos los requisitos de las autoridades sanitarias para evitar contagios del virus.

El centro se reabre "en unas condiciones óptimas" tanto para los trabajadores como para los 13 usuarios que ya están siendo atendidos, ha reiterado Gutiérrez, que ha añadido que ya se están abriendo los ingresos para cubrir las 30 plazas de las que dispone.

Gutiérrez ha afirmado que su reapertura "nos llena de satisfacción", porque se trata de un centro "que es referencia en la atención a las personas afectadas por esta cruel enfermedad y que proporciona una atención especializada e integral".