Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ

El PP alerta de un recorte de personal sanitario este miércoles en Cuenca

13 abril, 2020 13:45

El PP de Cuenca ha asegurado que se están produciendo "altas precoces" y reingresos por coronavirus en el Hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense, al tiempo que ha reclamado que no se reduzca el personal sanitario esta semana.

En una nota, el PP ha asegurado que, desde este miércoles, está previsto que se "recorte" personal sanitario en el centro sanitario conquense, a pesar de que sigue habiendo un alto nivel de pacientes que atender, y ha criticado que se hayan modificado las dependencias destinadas a la atención de enfermos por coronavirus.

“Es una auténtica temeridad", dado que, según el PP, sigue el estado de alarma y a partir de este martes aumentará la movilidad de trabajadores en la provincia, por lo que ha augurado un "repunte" de casos y un "agotamiento" del personal sanitario.

Asimismo, el PP ha añadido que los test no se realizan de forma "generalizada" entre profesionales que atienden a enfermos y ancianos, y además tienen que utilizar escafandras, calzas, manguitos y gorros donados, además de bolsas de basura dado que no cuentan con suficientes equipos de protección homologados, que además “tienen que desinfectar cada vez que entran y salen”.

"El Sescam no acaba de comprender que lo importante es que los enfermos se curen, no seguir adulterando cifras", ha agregado el comunicado. El PP ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española con mayor número de fallecidos por coronavirus, por población, y ha criticado que el material adquirido por el Gobierno regional es "inadecuado".

Así, ha puesto como ejemplo los respiradores procedentes de Turquía, sobre los que el PP recuerda que tanto médicos como anestesistas han indicado que no sirven para UCI hospitalarias.