Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DICEN QUE VOLVERÁN A DESTRUIR EMPLEO

Lapidaria predicción de tres senadores populares sobre los Presupuestos de Sánchez

22 octubre, 2018 17:00

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Toledo han asegurado que en el próximo pleno del Senado el grupo popular va a pedir explicaciones a Pedro Sánchez sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que, a su juicio, suponen "una nueva recesión y la vuelta a la destrucción de empleo".

Así lo han manifestado Jesús Labrador, Tomás Burgos y Carmen Riolobos en una nota de prensa en la que también han afirmado que los PGE "vulneran la Ley" porque por primera vez se presentan sin tener aprobado el techo de gasto.

Labrador ha remarcado que el presidente del Gobierno de España y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tendrán que explicar cómo se van a garantizar los 5.098 millones en gastos y se ha referido a dos anteproyectos de ley para dos nuevos impuestos.

En primer lugar, el de las tecnológicas, por el que, según el senador, se anunciaba una recaudación de 1.200 millones de euros, cuando en el conjunto de Europa se prevé recaudar 4.800 millones y solo en Gran Bretaña 225 millones, lo que, a su juicio, muestra que las cifras "no son creíbles".

Respecto al impuesto de transacciones financieras, ha dicho que prevé recaudar 850 millones de euros, cuando en países como Italia, que ya lo tienen, la recaudación no llega a los 400 millones.

Por ello, ha considerado que la única manera del Gobierno para afrontar los gastos es subir impuestos como el IRPF, las cuotas de los autónomos, el de patrimonio, las transacciones financieras y el del diésel.

Por su parte, Riolobos ha advertido de que los senadores del PP van a estar "muy pendientes" de que se lleven a cabo todas las inversiones previstas en la provincia de Toledo y, especialmente, las de Talavera de la Reina, como son las relativas al AVE.

Además, Burgos ha hecho alusión al "grave deterioro de la situación en Cataluña" y ha indicado que el grupo popular va a solicitar en la Cámara Alta que el Gobierno ponga en marcha los mecanismos necesarios para la aplicación del Artículo 155, si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "no vuelve a la vía constitucional".

También los senadores del PP han informado de la presentación de una moción por la que se exige al Ejecutivo central que respete la libertad de expresión y de información de todos los medios de comunicación.

De igual modo, esta iniciativa pide respetar la independencia y objetividad de RTVE, así como el apoyo a todos los profesionales del ente público.