Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo FALTA EL EQUIPAMIENTO

Emilio Bravo visita las obras del nuevo pabellón deportivo de Mora, que están a punto de acabar

2 junio, 2020 16:21

Emilio Bravo, alcalde de Mora, ha visitado este martes tres importantes obras que actualmente se están desarrollando en el municipio toledano: la construcción de un nuevo pabellón deportivo que está a punto de finalizar, un nuevo “espacio coworking” para ayudar a los emprendedores morachos (que comenzó el pasado mes de mayo) y la ampliación del cementerio municipal con la urbanización de un nuevo patio.

“Son tres obras importantes”, ha resaltado Bravo, que en primer lugar ha visitado las obras del nuevo pabellón municipal, del que ha dicho que "está a punto de terminarse va a suponer un desahogo para los entrenamientos y competiciones de las escuelas del Instituto Municipal de Deportes y los clubes morachos que compiten a nivel provincial, regional y nacional”. Actualmente se está a la espera del equipamiento (canastas, marcador, etc.) que, debido a la actual situación por la pandemia de coronavirus, no se van a poder instalar de inmediato.

En su visita al Edificio de la Sociedad Protectora Recreativa, un emblemático edifico municipal donde se está trabajando en el proyecto de “Rehabilitación y Adecuación de Edificio para Espacio Coworking”, el alcalde ha comprobado la buena marcha de las mismas y ha mostrado su confianza en “poder tener listo este espacio cuanto antes, con la intención de para poder prestar todo el apoyo posible a los emprendedores morachos”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Mora dotará este edificio municipal con un ascensor para hacerlo accesible a todos, dos aulas formativas, una sala de reuniones y un amplio espacio coworking. Pero, además, se realizará la rehabilitación total de la fachada y cubierta del edificio, recuperando su característica morfología.

La tercera y última obras visitada por Bravo ha sido la de urbanización de un nuevo patio en el cementerio municipal, una actuación que dotará de 56 nuevas unidades de enterramiento y 12 nichos más al camposanto moracho.

El regidor moracho ha informado de que, además de estas obras, ya están adjudicadas otras tres más, relativas a la pavimentación y mejora de infraestructuras por un importe aproximado de 200.000 euros, como son las obras de Mejora de la Pavimentación e Infraestructuras de Travesía del Olivo (cofinanciada por Diputación y sus Planes Provinciales), la de Mejora de la Pavimentación de Avenida del Olivo (parcial) y Calle Cánovas del Castillo (parcial), y las obras de Acondicionamiento de Zona de Aparcamiento para Recepción de Autobuses Turísticos.