Este sábado empiezan las oposiciones de las enseñanzas medias en Castilla-La Mancha

Este sábado empiezan las oposiciones de las enseñanzas medias en Castilla-La Mancha

Castilla la mancha AGENDA

El PSOE moviliza a sus cargos en la región, oposiciones de docentes, Sergio Gutiérrez en Moncloa

18 junio, 2021 23:12

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este sábado, 19 de junio de 2021:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--10.30 horas: en Socuéllamos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa, María Elena García Zalve, participan en un acto público del PSOE, en el auditorio 'Reina Sofía'.

--11.00 horas: en Campillo de Ranas, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el alcalde, Paco Maroto; y la diputada provincial, Ángela Ambite, participan en un acto público del PSOE, en el Roble Hueco.

--11.00 horas: en Madrid, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, asiste al acto de homenaje a la comunidad educativa, en el Palacio de la Moncloa.

--11.30 horas: en Talavera, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y César Higueruela, asiste a la inaguruación del parque 'Joaquín Benito de Lucas'. Posteriormente, a las 13.00 horas, asisten, junto al senador, José Julián Gregorio, a la entrega de premios del XIV Torneo de Golf del Grupo Dégano y al III de Carvisa Energía, en el campo de golf.

--11.30 horas: en Albacete, los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y Fomento, Nacho Hernando; el alcalde, Emilio Sáez; y la vicesecretaria provincial y de Igualdad, Amparo Torres, participan en un acto público del PSOE, en el Paseo de la Cuba.

--12.00 horas: en Madrid, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, asiste a la manifestación por la libertad del pueblo saharaui, en la Plaza de España.

--12.30 horas: en Villafranca de los Caballeros, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, y el diputado de este partido en la Diputación, Julio Comendador, mantienen un encuentro con representantes de la Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros, en el Aula de la Naturaleza.

--12.30 horas: en Mota del Cuervo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el senador, Alfonso Escudero; y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, participan en un acto público del PSOE, en la explanada de la ermita de Nuestra Señora del Valle y San Agustín.

--20.00 horas: en Villarrubia de los Ojos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde, Miguel Ángel Famoso; y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, participan en un acto público del PSOE, en la Plaza de la Constitución.

ECONOMÍA-LABORAL

--11.00 horas: en Toledo, Unión de Uniones organiza una tractorada para reclamar ayudas a la altura de la situación de gravedad del sector agrícola, en la Puerta de Bisagra.

--12.45 horas: en La Roda, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en la actividad 'Azafrán&Música', en la pista del Parque Adolfo Suárez.

SOCIEDAD Y CULTURA

--9.30 horas: en región, oposiciones de Enseñanzas Medias. La toma de imágenes podrá reaalizarse a esa hora en el IES 'Universidad Laboral' en Albacete, el IES 'Santa María de Alarcos' en Ciudad Real, el IES 'San José' en Cuenca, el IES 'Luis de Lucena' en Guadalajara' y el IES 'Universidad Laboral' en Toledo.

--9.45 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, asiste a la masterclass de zumba y pilates organizada a beneficio de AMAC, en el colegio 'Ginero de los Ríos'.

--11.00 horas: en Toledo, la escritora Silvia García realiza un acto de firma de su libro 'Háblame de ella', en la Librería Coypre.

--12.00 horas: en Almagro, presentación del libro 'Bajo la nieve', de Ángel Luis Moraga, en el Museo Nacional de Teatro.

--12.00 horas: en Carrión de Calatrava, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democráctica, Juventud y Deportes de la Diputación, David Triguero, asiste a la cata de vino 'Catando entre Volcanes', en Bodegas Naranjo.

--12.00 horas: en San Carlos del Valle, la vicepresidenta de Atención a las Personas de la Diputación, Petra Sánchez Bonales, participa en los actos organizados con motivo del I Día del Orgullo Provincial organizados por la Plataforma Provincial LGTBIQ, en la Plaza.

--20.00 horas: en Otero, el artista plástico Berto Romero presenta la selección de esculturas y pinturas 'Arte entre las Viñas' durante la galal a favor de la lucha contra la ELA en las cenas en blanco 'Entre viñedos', en las Bodegas Finca Constancia. Asisten los diputados del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera Santiago Serrano y César Higueruela

--20.15 horas: en Toledo, la Escuela de Danza 'Trinidad Giles' realiza un espectáculo a favor de la asociación Red Alimenta, en el Castillo de San Servando.

--21.00 horas: en Almagro, presentación y proyección del documental 'El Quijote de Almagro', de Javier Gómez Bello, en el Teatro Laborario 'La Veleta'.