Digital Castilla

Digital Castilla

Región INCIDE EN CONVOCAR EL COMITÉ DE SALUD

ANPE insiste en la concreción de un calendario claro de vacunación para docentes

3 marzo, 2021 12:18

El sindicato ANPE Castilla-La Mancha ha incidido en convocar el Comité de Seguridad y Salud Laboral para solventar todas las cuestiones relativas a la vacunación contra el coronavirus a docentes de la región, concretando previamente un calendario y un protocolo claro que tenga en cuenta a los grupos de docentes más expuestos, con patologías, por razón de edad o más vulnerables por cualquier otra circunstancia personal.

El sindicato mayoritario de docentes exige, mediante un comunicado, que la vacunación docente sea inmediata, "más si cabe cuando la mayoría de las comunidades autónomas están terminando de vacunar al colectivo".

ANPE denuncia "la falta de información clara al respecto de la vacunación del profesorado, puesto que mientras la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, anunciaba el pasado 26 de febrero que la vacunación del profesorado de Castilla-la Mancha empezaría en una o dos semanas, el titular de la Consejería de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que el turno de los docentes será a finales de este mes".

El sindicato denuncia la "incertidumbre" que generan todas estas informaciones contradictorias en el colectivo del profesorado "que está esperando a ser vacunado". "Deja a Castilla-La Mancha como una de las últimas comunidades autónomas en vacunar a sus docentes, obviando así el riesgo que existe para ellos al ser considerados personal esencial y además al estar expuestos a un número elevado de contactos diarios en lugares cerrados durante mucho tiempo", han lamentado.