REACCIONES

Satisfacción entre los hosteleros de Castilla-La Mancha por la última decisión de la Junta

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por las medidas "suavizadas" que va a poner en marcha el Gobierno regional por la pandemia de covid-19, que permitirán abrir el interior de locales con medidas especiales de nivel 3.

En un comunicado, la organización empresarial ha celebrado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, haya anunciado este martes que las medidas restrictivas que se aplican en la actualidad en el nivel 3 se van a "suavizar", si bien ha preferido esperar a analizar la publicación del decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) para evaluarlas más en profundidad.

Aunque, ha resaltado que es importante para el sector que no se cierre el interior de los establecimientos, ya que únicamente con un 50 por ciento del exterior, en el caso de que se disponga de terraza, "es imposible mantener un negocio abierto".

Además, ha apuntado que son ya muchos los meses en los que los hosteleros soportan "cierres temporales y restricciones continuas".

Así se lo transmitirán los representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería, que este jueves tienen previsto reunirse con Fernández Sanz y con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para plantear sus demandas sobre ayudas directas y sobre la "paulatina disminución de las restricciones" que consideran que debe producir a partir de este momento. 

Compartir