Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN RELACIÓN CON LA POLICÍA QUE INTERVINO EN EL CASO

Rectificación de los vecinos que desalojaron a los okupas del Señorío de Alcázar

30 junio, 2020 09:26

La Comunidad de Residentes de la Urbanización Señorío de Alcázar, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha rectificado su primera nota sobre el desalojo de un grupo de okupas en el que, pese a sus esfuerzos, no pudo intervenir la Policía.

Tal como informó EL DIGITAL CLM, la colaboración vecinal de los residentes de la Urbanización Señorío de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan fue en el desalojo de un grupo de okupas que en la tarde del martes de la semana pasada ocupó una de las viviendas de este complejo residencial.

Residentes de esta urbanización informaron de que estas personas se alojaron, sin ningún motivo aparente, en una vivienda que en la actualidad se encuentra vacía. "Un grupo en el que también había menores, razón por la cual los efectivos de la Policía Local no quisieron realizar ninguna actuación para desocuparlos", tal como indicaban los propios vecinos en un comunicado.

Tras la repercusión de la noticia en los medios de comunicación, la comunidad de vecinos nos ha remitido una nota en la que expresan que "ante la información aparecida en los medios de comunicación sobre un incidente con okupas en una de las viviendas de la Urbanización Señorío de Alcázar queremos dejar claro que:

- Los efectivos de la Policía Local así como de Policía Nacional que se trasladaron hasta el lugar mostraron desde el primer momento su disposición a solucionar el problema demostrando así su profesionalidad.

- Dichos agentes entraron en conversaciones con las personas que ocuparon esa vivienda y al percatarse de la existencia de menores no pudieron hacer nada para subsanar esa situación.

- Los profesionales del Cuerpo mediaron desde el inicio para conseguir un resultado que satisficiera nuestros objetivos, pero no pudieron lograrlo".

Por todo ello, han querido dejar constancia "de la efectividad, colaboración y trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado en este asunto, agradeciéndoles su labor y pidiendo disculpas en el caso de que se haya malentendido o puesto en entredicho su profesionalidad".

Y en ese sentido vuelven a reiterar que "el sentimiento de los residentes de la Urbanización Señorío de Alcázar tan solo es el de no consentir más actos de este tipo y buscar los cauces oportunos para conseguir las ayudas oportunas que las administraciones puedan proporcionarnos a fin de velar por la seguridad de todos".