ACCESO AL EMBALSE DE MOLINA DE CHINCHA

La Diputación rehabilita una ruta de gran interés natural en Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca ha aportado 163.000 euros para la rehabilitación y mejora del camino de acceso al embalse del Molino de Chincha, en la pedanía de Puente de Vadillos -que depende del municipio de Cañizares-, en una actuación que ha permitido también adecuar una serie de miradores que servirán como lugar de recreo.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez, ha defendido que este enclave natural está situado muy cerca de otros atractivos como el Nacimiento del río Cuervo o la ruta botánica de Beteta, lo que supone “una riqueza natural de gran valor que debe ser promocionada” a través de campañas “valientes y atrevidas” que sirvan para dar a conocer estos lugares.

En este contexto, el presidente provincial ha manifestado que se trabajará para retomar la actividad turística cuando las restricciones sanitarias lo permitan, según ha informado la Diputación en nota de prensa. En la rehabilitación de la ruta se han mejorado los apeaderos con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos.

La presa del Molino de Chincha fue construida en el año 1947 en la confluencia de los ríos Cuervo y Guadiela y se llega a ella a través de un camino de cinco kilómetros que va recorriendo los distintos meandros y cuenta además con una fauna muy diversa, con especies como el búho real, las garzas, los buitres e incluso nutrias.

Por su parte, el alcalde de Cañizares, Julio César Bodoque, ha planteado al presidente de la Diputación las necesidades que tiene su municipio, como la mejora en el abastecimiento de agua potable del municipio.

La institución provincial también ha concedido a Cañizares una ayuda de casi 40.000 euros, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas, que permitirá arreglar varios espacios de la localidad.

Por último, Martínez ha visitado el Museo de los Gancheros y la Madera y ha defendido que este oficio “merece la catalogación de Bien de Interés Cultural, porque ha moldeado el carácter de las personas que habitan esta comarca”, ha aseverado.

Compartir