Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Región PETICIÓN DE LOS PADRES CATÓLICOS

Concapa pide a Page ampliar la educación concertada en Castilla-La Mancha que es la menor de España

20 noviembre, 2019 11:02

El presidente nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, ha animado al Gobierno regional a que apueste por la educación concertada, asegurando que en Castilla-La Mancha hay muchas zonas rurales en las que "no se puede hacer iniciativa social".

Caballero, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido con la portavoz del PP en el Ayuntamiento toledano, Claudia Alonso, ha manifestado que "a día de hoy, si la iniciativa social quiere abrir un colegio no se les cubre el transporte escolar ni el comedor". "Todavía, para trasladar a los niños, el autobús pasa vacío con los niños de la pública por delante de los de la concertada", ha añadido.

Además, el presidente nacional de Concapa ha señalado que no tiene "ninguna constancia" de si el presidente regional, Emiliano García-Page, apoya este tipo de educación, apuntando que en la región "la educación concertada en Castilla-La Mancha llega al 18 por ciento, la menor de toda España". "Yo he animado a todos los que han dirigido esta Comunidad Autónoma a que apuesten por la iniciativa social, sobre todo en las zonas rurales", ha añadido.

Por todo ello, Pedro José Caballero ha sostenido que en Castilla-La Mancha "tenemos que avanzar mucho" en esta materia.