Digital Castilla

Digital Castilla

Región AUNQUE DICEN QUE NO LE HAN ADMINISTRADO NADA

Muere un voluntario de la vacuna contra el coronavirus de Oxford

21 octubre, 2020 21:00

La Agencia Brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha informado este miércoles del fallecimiento de un voluntario en un ensayo clínico de lavacuna del coronavirusdesarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sin embargo, acto seguido la propiaAstraZeneca ha negado haberle suministrado dicha vacuna.

Según se ha informado en un comunicado, los ensayos de la vacuna continuarán a pesar de los hechos. No se han proporcionado más detalles, citando la confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

El Gobierno español de Pedro Sánchez se garantizó una primera compra de30 millones de dosis de la vacuna de Oxfordpara final de año.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase 3 en Brasil, ha informado que el voluntario era brasileño, pero no han precisado dónde vivía.

Brasil tiene ya planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el centro de investigación del estado de Sao Paulo, el Instituto Butantan, está probando una vacuna competidora de Sinovac de China.

Brasil tiene el segundo país con el brote más letal de coronavirus, con más de 154.000 muertos por coronavirus, solo después de Estados Unidos. Es el tercer peor país en cuanto a casos, con más de 5,2 millones de infectados, después de Estados Unidos e India.