Page durante su intervención en el foro 'Wake Up, Spain!' de 'El Español'

Page durante su intervención en el foro 'Wake Up, Spain!' de 'El Español'

Región APUESTA POR EL DIÁLOGO ENTRE COMUNIDADES Y ESTADO

Page no descarta la prórroga del estado de alarma: "Mejor tener claro qué se puede hacer y qué no"

13 abril, 2021 12:32

Castilla-La Mancha no descarta que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga que prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, tal y como están reclamando otras regiones como Euskadi, Andalucía o Murcia.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios a su llegada al foro 'Wake Up, Spain!' organizado por El Español en Madrid, se ha mostrado "convencido" de que "si el 9 de mayo sigue habiendo alarma, el Estado va a reaccionar y va a amparar las soluciones" para controlar de manera adecuada junto a las comunidades autónomas la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

"Ha sido así hasta ahora y habrá que hablar entre todas las comunidades autónomas con el Gobierno intentando que no haya en esto -en relación a las restricciones necesarias para evitar la propagación del virus- posiciones ideológicas", ha añadido Page, que ha recordado que "la última vez que se amplió el estado de alarma lo pidieron las comunidades autónomas y esa era la condición en el planteamiento que hizo el Gobierno de España".

El presidente de la Junta de Comunidades ha finalizado diciendo que la ciudadanía tiene que saber "que lo que hacemos para controlar al virus tiene amparo legal, es previsible y da certeza jurídica, sin entrar en un debate sobre qué se puede hacer y qué no. Mejor tenerlo claro, tanto los gobiernos como la ciudadanía".