Emilio Bravo, alcalde de Mora

Emilio Bravo, alcalde de Mora

Toledo DECISIÓN DEL ALCALDE EMILIO BRAVO

El Ayuntamiento de Mora ayudará a las empresas obligadas a cesar su actividad por el coronavirus

25 marzo, 2020 16:12

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, lleva días trabajando para poder lanzar una serie de ayudas a las empresas, comercios, hosteleros y autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

La intención, según un comunicado del Ayuntamiento, es “apoyarles ante esta falta de actividad, que puede desencadenar dificultades económicas para el tejido empresarial y comercial de nuestro pueblo, clave en la creación y mantenimiento de empleo en Mora”, ha explicado el alcalde.

Así, el Consistorio moracho aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local la bonificación o condonación de varios impuestos y tasas municipales tales como la tasa de basura, la ocupación de vía pública (las terrazas de los bares, restaurantes y cafeterías o el mercadillo) o el abastecimiento de agua durante el tiempo que dure el estado de alarma y la inactividad de los negocios.

También se está preparando la creación de una línea de ayuda para las empresas y autónomos que mantengan o creen empleo una vez retomada la actividad tras esta crisis.

El Ayuntamiento de Mora está trabajando también para facilitar el aplazamiento o fraccionamiento del resto de impuestos a los vecinos en colaboración con OAPGT, entidad que gestiona el cobro de los mismos. “Con ello queremos ponernos en el lugar de estos pequeños empresarios y autónomos morachos, colaborando con ellos en la medida de nuestras posibilidades y dentro siempre de nuestras competencias municipales. Queremos rebajar la presión fiscal a este colectivo fundamental para la creación de empleo y riqueza en Mora, para que les cueste lo mínimo posible volver a la normalidad”, ha indicado el alcalde.

El regidor moracho ha informado, además, que no se cobrarán las tasas de varios servicios municipales durante el tiempo que dure esta situación, tales como el Instituto Municipal de Deportes (IMD), la escuela infantil, etc.