Digital Castilla

Digital Castilla

Región NO ENTIENDE QUE EL GRUPO POPULAR VAYA "EN CONTRA" DE CLM

La Junta pide a Núñez que se pronuncie tras el "apoyo" del PP a los regantes del Levante

24 mayo, 2021 14:16

El Gobierno de Castilla-La Mancha, después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se haya manifestado con los regantes del Levante en Madrid contra lo que consideran un "recorte" en el trasvase Tajo-Segura, ha pedido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que proteste ante el líder nacional de su partido, Pablo Casado, por entender que apoya "los intereses de los regantes de Levante en contra de Castilla-La Mancha".

Ha sido la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, la que desde la localidad toledana de Fuensalida ha realizado esta petición al presidente de los 'populares' castellano-manchegos después de tener conocimiento de la presencia de García Egea en la protesta de Madrid.

"Podemos llegar a entender que en el Levante se manifiesten en defensa de lo que creen son sus intereses. Lo que no podemos entender ni respetar es que el PP se manifieste en contra de los intereses de Castilla-La Mancha, el PP nacional", ha indicado.

"Lo que tiene que hacer el señor Núñez, para no ser cómplice con su silencio, es protestar directamente ante el señor Casado, por el hecho de que Teodoro García Egea, el número 2 del PP a nivel nacional, vaya a manifestarse con los regantes de Levante en contra de Castilla-La Mancha", ha insistido en pedir la portavoz del Ejecutivo al líder regional del PP.