INVESTIGADO POR LA GUARDIA CIVIL

Un joven conductor reincidente, pillado a 200 por hora en una carretera secundaria de Toledo

El conductor investigado es reincidente en este tipo delitos y ya fue investigado por circular a 220 kilómetros por ahora en una autovía de esta misma provincia de Toledo.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigado no detenido, a un hombre de 29 años de edad por un delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, al ser detectado cuando conducía un turismo a 200 km/h por una carretera secundaria, tal como informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

El pasado día 01 de marzo, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo que se encontraba realizando un control de velocidad en la carretera  CM-4006, dentro del término municipal de Dosbarrios, detectó un vehículo que circulaba a 200 km/h, superando en 110 km/h la velocidad genérica autorizada para dicha vía, establecida a  90 km/h.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Sector de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, realizó las gestiones de localización del conductor de este turismo, un hombre de 29 años de edad con numerosos antecedentes delictivos y que ya había sido investigado por otro hecho de estas misma características al circular por la autovía A-42 (Madrid-Toledo) a 220km/h.

En la mañana del día 08 de marzo, agentes del GIAT tomaron manifestación, como investigado no detenido, a este hombre por un delito contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad, recogido en el artículo 379.1 del Código Penal, por lo que las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Compartir