FOTO: Óscar Huertas.

FOTO: Óscar Huertas.

Toledo TODAS LAS FOTOS DE LA REAPERTURA DEL PARQUE

Exitoso estreno de Puy du Fou con un merecido homenaje para los sanitarios

18 julio, 2020 09:19

Puy du Fou abre sus puertas una temporada, un síntoma de que la vida poco a poco vuelve a la normalidad, y lo hizo con un espectáculo con una dedicatoria muy especial. La apertura de puertas del parque para este 2020 quiso rendir homenaje a los que han estado trabajando en primera de fuego para mitigar los efectos de la pandemia.

Un homenaje más que merecido que sirvió para dar el pistoletazo de salida a un espectáculo que se convierte este curso más que nunca en un síntoma de impulso económico. Además, este viernes de estreno ha contado con invitados muy especiales, puesto que por Puy du Fou se han pasado, además del presidente regional Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, los alcaldes de Granada, Luis Salvador, y de Sevilla, Juan Espadas, que se encuentran en la Ciudad Imperial para firmar un protocolo de colaboración de las tres ciudades como destinos turísticos seguros para todos.

Precisamente la primera edil capitalina quiso poner de manifiesto que la reapertura de Puy du Fou es síntoma de recuperación económica, turística y cultural. Asimismo, puso énfasis en las sinergias que se generarán mientras esté abierto, hasta el mes de octubre, con sectores muy castigados como la hostelería. Asimismo, también quiso recordar que "no ha terminado, el virus sigue entre nosotros y debemos actuar siempre con responsabilidad y con las medidas de seguridad que nos marquen en cada momento".

Medidas sanitarias

En este sentido, las medidas de seguridad se convirtieron en las principales novedades del reestreno de 'El Sueño de Toledo', el espectáculo nocturno de Puy du Fou. El uso de elementos de protección como las mascarillas, las distancias de seguridad y la reducción de aforo no empañaron que la representación brillase con luz propia. Será ya en 2021 cuando el parque histórico abra las puertas de sus espectáculos de día.