Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SIEMPRE QUE SE HAGA CON CONSENSO

El PSOE abre la puerta a la exhumación de los golpistas enterrados en el Alcázar de Toledo

22 agosto, 2018 12:42

El PSOE de Castilla-La Mancha estaría dispuesto a estudiar propuestas o sugerencias que planteasen la exhumación de los restos mortales de los golpistas enterrados en el Alcázar de Toledo si tuvieran consenso.

Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa el diputado regional del PSOE Emilio Saez, a preguntas de los periodistas a raíz del decreto-ley que con toda probabilidad aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes para iniciar el procedimiento de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

En este sentido, el parlamentario socialista ha incidido en que la Ley de Memoria Histórica, que ha recordado que fue promulgada por un Gobierno central del PSOE, es "una buena ley" que, en todo caso, el Partido Popular ha tenido la oportunidad en cinco años de modificarla y sin embargo no lo ha hecho.

Por lo tanto, ha considerado que cualquier crítica del PP a este respecto "no tiene base", y de todos modos ha recalcado que este tipo de asuntos deben ser tratados "con el mayor consenso posible", y ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha "siempre estará del lado del debate y el diálogo", y si una propuesta cuenta con el mayor consenso, "será bien recibida", ha apostillado.

En concreto, sobre la posibilidad de que se plantease alguna iniciativa en este sentido en el Alcázar de Toledo, Saez ha agregado que el Museo del Ejército es una instalación de competencia estatal dependiente del Gobierno de España, pero ha considerado que cualquier sugerencia o propuesta consensuada debería ser analizada.