Joaquín Leguina fotografiado por Alberto Martín para 'El Economista'

Joaquín Leguina fotografiado por Alberto Martín para 'El Economista'

Castilla la mancha ENTREVISTA PARA 'EL ECONOMISTA'

Leguina a Esther Esteban: "Pedro Sánchez es un vengativo, destila odio y eso no es bueno para el PSOE"

14 mayo, 2021 11:58

La entrevista de esta semana que publica la periodista toledanaEsther Estebanen el periódico El Economista no va a dejar a nadie indiferente. El histórico socialista Joaquín Leguina, economista y ex presidente de la Comunidad de Madrid, se ha sometido al cuestionario que le ha realizado la también presidenta del Consejo de Administración de la empresa editora de EL DIGITAL CLM después de que el PSOE le haya expedientado por apoyar a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

Leguina, que anuncia que acudirá a los tribunales si su partido, donde milita desde 1977, acaba expulsándole, opina sin pelos en la lengua sobre los actuales dirigentes nacionales del PSOE, con los que no mantiene ninguna sintonía. Del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que "el actual secretario general es el que peor trato está dando a la gente de este partido. Maltrata a todos los que no opinan como él". "Pedro Sánchez es un vengativo, destila odio y eso no es bueno para una organización que está muy por encima de lo que vale él", dice.

Además, deja claro que no tiene previsto cambiarse la chaqueta pese a que mantiene sus alabanzas a Isabel Díaz Ayuso, de la que señala que "ha sabido conectar con los madrileños en un momento de mucho sufrimiento". "Es una persona sensata, que en este año y medio de pandemia, de muertes y de tragedia, que han desembocado en una crisis económica y social tremenda, ha intentado salvar los muebles, por ejemplo, de la hostelería, un sector del que viven seiscientas mil personas. Ella les ha ayudado y los hosteleros lo han agradecido votándola", añade. Sin embargo, Leguina recuerda quesi militancia e integridad "siguen intactas". "Pero si acabo de cumplir ochenta años, ¿cómo me voy a ir a ningún sitio?", añade.

Eso sí, se desmarca completamente del actual argumentario del PSOE: "En Moncloa se están abandonando las cosas que eran comunes para todos los españoles. Por ejemplo, el PSOE siempre ha estado a favor de la igualdad y ahora ha metido dentro un feminismo radical que sólo dice barbaridades, e incluso quiere imponernos un lenguaje absurdo que no hay quien lo soporte. El PSOE no tiene nada que ver con el ecologismo radical que está a favor de las energías renovables, pero no quiere que haya saltos de agua, y lo más importante es que para cualquier socialista es inaceptable la invasión del nacionalismo, y de hecho siempre que nos hemos acercado a ellos hemos salido escaldados. Y ahora son los nacionalistas quienes imponen su discurso a placer".

La entrevista completa de Esther Esteban a Joaquín Leguina puede leerse pinchando aquí.