Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS HA MANIFESTADO SU INDIGNACIÓN

Denuncian las condiciones insalubres de una perrera en un pueblo de Toledo

16 octubre, 2019 17:11

El portavoz del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Yuncos, Raúl Ortiz, denuncia que una instalación de uso municipal“no puede estar en las condiciones en las que se encuentra ahora mismo, y el Ayuntamiento debe de ser el primero en cumplir la ordenanza sobre protección, y tenencia de animales domésticos y de compañía”.

Desde Cs Yuncos, ha explicado Ortiz,“no entendemos como en una instalación, de explotación y uso municipal, se encuentran animales en las condiciones que se aprecian”. Además, ha relatado el concejal de la formación naranja, “desconocemos la procedencia de los tres canes que se encuentran de forma continuada en la instalación, y quien es el dueño de estos”.

Ortiz que ha trasladado su malestar e indignación por las condiciones de insalubridad de la perrera, ha querido reflejar con diversas imágenes dicha situación, remarcando“las condiciones lamentables en las que pasan su día a día los perros, además de no saber si disponen de chip, y de las correspondientes vacunas como establece la propia ordenanza municipal sobre protección, y tenencia de animales domésticos y de compañía”

El concejal de Cs ha mostrado su preocupación, porque, ha dicho“no creemos que una instalación que actualmente sirve de almacenaje de material de obra y reparaciones municipales sea el mejor sitio para albergar animales tanto por la seguridad de los trabajadores y personas, como de los propios perros”.

“DesdeCs Yuncos se va a seguir denunciando esta situación, y estaremos pendientes de la evolución de la misma", ha concluido Ortiz.