Digital Castilla

Digital Castilla

Región PRESUPUESTOS DE CASTILLA-LA MANCHA

Page destina a inversiones educativas ¡¡93 millones más!! que en 2020

23 diciembre, 2020 10:13

El Gobierno presidido por Emiliano García-Page destinará en 2021 más de 111 millones de euros al capítulo de inversiones educativas, un incremento del 523% con respecto al 2020.

En términos absolutos supone contar con 93 millones adicionales para acometer la construcción, ampliación y remodelación de infraestructuras educativas gracias a los fondos REACT que la UE ha movilizado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

De los 111,6 millones, 52 se dedicarán a obras mayores, como nuevos centros en las zonas de crecimiento demográfico, ampliaciones o reformas integrales; 44,6 millones a obras menores como modernización de las instalaciones, mejora de la funcionalidad de los espacios, eficiencia energética, espacios exteriores, instalaciones deportivas o accesibilidad; y 15 millones estarán reservados a equipamiento.

En este contexto se enmarca la contratación de 34 profesionales autorizada por el Consejo de Gobierno para cubrir las necesidades relacionadas con la gestión de los procedimientos administrativos vinculados a las actuaciones de inversión financiadas con fondos procedentes del REACT-EU.