Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TRAS EL RELAJAMIENTO DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

Los hosteleros de Toledo desconvocan las protestas de este miércoles

20 abril, 2021 14:55

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Toledo (AHT) ha decidido desconvocar la concentración prevista para este miércoles21 de abril a las 11:00 horas frente a la Consejería de Sanidad, en la que iban a protestar por las restricciones impuestas al sector tras la entrada de la ciudad en nivel 3 de alerta frente al coronavirus, que suponía el cierre del interior de bares y restaurantes y la reducción al 50 % del aforo en las terrazas.

La decisión de los hosteleros se ha tomado "a la vista del contenido de la rueda de prensa dada esta misma mañana por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de las modificaciones anunciadas respecto de las medidas sanitarias de nivel 3". Tal y como ha informado EL DIGITAL, a partir de este miércoles los locales de hostelería de los municipios en nivel 3 podrán seguir funcionando tanto en interior (al 50 % del aforo) como en exterior (al 75 %).

En un comunicado, los hosteleros toledanos afirman que "a falta de conocer con mayor detalle la publicación que de dichas medidas se haga en Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la AHT valora positivamente el anuncio realizado por el consejero de Sanidad".

"Sabedores que el próximo jueves 22 de abril hay convocada una reunión entre los representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo con el propio consejero de Sanidad y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, nuestras demandas sobre ayudas directas al sector se plantearán en dicha reunión por nuestros representantes", han añadido.