Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Ciudad Real renovará todas sus luminarias por LED y adquirirá dos nuevos buses híbridos

9 marzo, 2021 18:16

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este martes la tercera fase de las obras de rehabilitación energética de Ciudad Real con las que se pretende "disminuir un 49%" el consumo de energía dedicado a iluminación del Consistorio. Además, se mejorará el servicio del transporte público con nuevas paradas y dos autobuses híbridos.

Así lo ha manifestado la portavoz del Equipo de Gobierno y concejal responsable de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) , Sara Martínez, quien ha destacado que "se renovarán todas las luminarias del Consistorio por lámparas led", con las que se pretende conseguir "una elevada eficacia luminosa" así como "reducir las emisiones de CO2", según ha informado el Ayuntamiento local en nota de prensa.

Ambos planes se encuentran dentro del marco 'Ciudad Real 2022-Eco Integrador', un proyecto con el que se pretende hacer de Ciudad Real una ciudad inclusiva y moderna, según informan desde EDUSI.

En el proyecto de rehabilitación energética, cuyo presupuesto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) será de 119.783 euros, se contempla una "variedad de luminarias de todo tipo" en las que habrá "mayoritariamente" lámparas fluorescentes que tienen un rendimiento luminoso estimado entre 50 y 90 lúmenes por vatio (lm/W), "muy por debajo de lo que las lámparas led proporcionan en la actualidad".

Martínez también ha hecho referencia al transporte urbano de la localidad y ha asegurado que para continuar mejorando la movilidad, se han aprobado dos inicios de expediente, siendo el primer paso la ejecución de las obras e instalaciones de paradas del transporte público urbano a la normativa de accesibilidad vigente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real, desde el Área de Movilidad "ya se realizó un estudio sobre la situación de las paradas, del que emanan estas obras, que tendrán un presupuesto de 610.416 euros, cofinanciado por FEDER".

Además, ha añadido que se adquirirán dos nuevos autobuses que cumplirán con la normativa EURO VI y que tendrán tecnología híbrida, lo que "permitirá renovar dos de los vehículos de mayor antigüedad del parque actual".