Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DENUNCIA DEL PP

Un tercio de los coches de la Policía local de Toledo, con la ITV caducada y sin patrullar

25 abril, 2017 11:36

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Cristina Peces ha denunciado que durante la celebración de las 'Noches Toledanas' el pasado fin de semana no pudieron patrullar un tercio de los coches de la Policía Local al tener caducada la ITV.

Peces se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha advertido de que "ahora pueden ser multados con 200 euros por esta nueva negligencia de la alcaldesa", Milagros Tolón, según ha informado el PP en nota de prensa.

"Esto es más propio de una película de humor que de la gestión de un Gobierno local responsable", ha considerado la edil, quien ha detallado que cinco coches de la Policía tenían que haber pasado la inspección el pasado 18 de abril y "este fin de semana, que Toledo tenía que estar abarrotado de gente, no se han podido utilizar".

La seguridad, en riesgo



Con ello, ha subrayado que "no se puede poner en riesgo la seguridad de los toledanos" por "las negligencias" de Tolón ni "tampoco tener que poner de sus bolsillos la sanción que implica por su falta de trabajo".

Por otra parte, Peces ha pedido a la alcaldesa que convoque el Consejo de Mayores para "explicar a los vecinos que tampoco va a abrir el centro 'Ángel Rosa'", del barrio de Santa Bárbara, antes de verano como ha dicho que "prometió".

Además, ha desvelado que el Grupo Municipal Popular ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud de información al equipo de Gobierno sobre "el anuncio, tanto de sus concejales como del propio archivero municipal, de la decisión de quedarse y salvar de la aniquilación algunos de los ejemplares de la histórica colección de la Gaceta de Madrid".

El PP ha preguntado cuáles son los ejemplares que no se van a destruir, "número y fecha", así como "qué criterios se van a seguir para determinar su destrucción o no", "quién va a tomar dicha determinación y sobre la base de qué criterios y dónde se conservarán los ejemplares que no se destruyan".

Con ello, ha declarado que "el PP se niega rotundamente a que dicha colección sea destruida porque es patrimonio de todos los toledanos y una alcaldesa no puede atribuirse ningún derecho para decidir el patrimonio histórico y cultural de la ciudad".