juan Ángel Martínez en un fotogramma de Amanece que no es poco

juan Ángel Martínez en un fotogramma de Amanece que no es poco

Albacete AYNA,, LUGAR DONDE SE RODÓ UNA GRAN PARTE DE "AMANECE QUE NO ES POCO"

El 'niño deprimío' ya es alcalde de su precioso pueblo de la Sierra de Albacete

16 junio, 2019 10:55

El popular Juan Ángel Martínez, que ha liderado la posición en el Ayuntamiento de Ayna (Albacete) en los últimos cuatro años y que interpretó al 'niño deprimío' en la película de José Luis Cuerda "Amanece que no es poco" tiene previsto tomar posesión del cargo este sábado, en plena quedada 'amanecista' que, además, él mismo organiza.

Martínez ha logrado acabar con la mayoría absoluta del PSOE en este municipio y, en declaraciones a Efe, Martínez ha afirmado que su objetivo es llevar a cabo "proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

Un vuelco en una localidad donde el PSOE ha gobernado en los últimos 16 años y que vive la toma de posesión de su nuevo equipo de Gobierno en el mismo fin de semana en que se ha celebrado la novena Quedada Amanecista, que reúne a decenas de fans de la película 'Amanece, que no es poco', que José Luis Cuerda rodó en escenarios de esta y otras localidades vecinas hace tres décadas.

La anécdota de la jornada pasa también porque Juan Ángel Martínez, que actuaba como el 'niño deprimío' en la cinta de Cuerda, es el presidente de la Asociación de Amanecistas, así que tras un viernes intenso y un sábado plagado de actos con los amanecistas, en una jornada que emulando a Cuerda podría calificarse de "sindios", Martínez acudirá a las 19.30 horas de este sábado, junto a familiares y amigos, a su toma de posesión.

El también presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura ha destacado que asume el cargo "muy ilusionado y cargado de responsabilidad", con muchas ganas de trabajar por su pueblo.

Se marca como retos contribuir a las medidas que puedan ayudar a fijar población, consciente también de que una apuesta por la promoción del turismo de calidad en la zona es un factor necesario para luchar contra el despoblamiento que sufren pueblos como Ayna.

Tras la toma de posesión, a última hora de la tarde, todavía quedará tiempo para acudir a los actos nocturnos de los amanecistas, en una jornadas que seguirán mañana domingo, con un coloquio con extras del film.