Puente romano sobre el río Tiétar en el término de La Iglesuela (Toledo)

Puente romano sobre el río Tiétar en el término de La Iglesuela (Toledo)

Región

El tiempo para este lunes en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y bajan las mínimas

7 marzo, 2021 20:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, más abundantes en Albacete y Cuenca, aumentando a nuboso o temporalmente cubierto con nubes de evolución diurna. Se esperan brumas y nieblas matinales en la Mancha que no se descartan, menos frecuentes, en zonas altas de la Ibérica.

Habrá lluvias débiles, chubascos y tormentas ocasionales, más frecuentes, probables e intensos en las zonas de montaña y en las horas centrales del día, con la cota de nieve entre 1500 y 1700 metros en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, menos acusado en la mitad oriental, mientras que las máximas irán en aumento en Albacete y sur de Cuenca, en descenso en la Ibérica y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. Podría haber heladas débiles el Sistema Central e Ibérico.

Los vientos, por su parte, soplarán flojos y de dirección variable, con predominio de la componente norte en la mitad norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 12 grados en Albacete, 5 y 14 en Ciudad Real, 4 y 11 grados en Cuenca, 4 y 12 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.