Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete PRIMARIAS SOCIALISTAS

Empate total entre el candidato de Page y Santiago Cabañero en los avales para liderar el PSOE en Albacete

19 noviembre, 2017 11:20

Los datos definitivos de avales recogidos en el PSOE albaceteño han reflejado una igualdad de apoyos entre candidaturas, pues los candidatos han logrado reunir 1.406 avales, en el caso de Pedro Antonio Ruiz Santos y 1.407 en el caso de Santiago Cabañero.

Pedro Antonio Ruiz Santos, 'Socialistas por Albacete', ha logrado reunir finalmente 1.406 avales para el candidato, después de que este sábado por la noche, desde el perfil en las redes sociales de esta candidatura, se diera las gracias por los 1.200 avales recogidos hasta ese momento.

En nombre de esta candidatura, el secretario de la Agrupación Local de la capital y portavoz municipal del PSOE, Modesto Belinchón, ha manifestado que la recogida de avales "ha sido tremendamente fructífera".

Para Belinchón, se ha recogido una "cantidad importantísima" de apoyos, lo que demuestra que "hay un nivel de confianza muy importante" y que les hace "ser optimistas sobre el resultado", pero hay que seguir trabajando.

Desde la candidatura han dado las gracias a los militantes que la han avalado, le han dado la confianza y han manifestado "su intención de votarle el próximo 17 de diciembre", fecha en que están previstas las primarias en la provincia.

Gesto de confianza

Por su parte, Santiago Cabañero se ha mostrado "muy satisfecho" con la cantidad de avales recibidos, que lo que muestran es un gesto de "confianza" de lo compañeros para liderar un proyecto.

Cabañero, que representa la candidatura 'Con S de Santi, con S de Socialista' que ha logrado 1.407 avales, ha manifestado que van a seguir trabajando para que todos los que han avalado "se conviertan en votos" y los que han considerado que ahora "no querían o no podían, también acaben apoyando este proyecto".

Su trabajo "desde mañana mismo" será intentar llevar este proyecto a todos los rincones de la provincia para tratar de conseguir "el máximo número de apoyos posibles".

En la provincia de Albacete los candidatos necesitaban reunir 786 avales para la proclamación de las candidaturas de forma oficial para poder concurrir en las primarias de las que saldrá el secretario provincial, que se nombrará en el Congreso Provincial del 28 de enero.