CON 140 PANELES POÉTICOS

Guadalajara acogerá hasta el 4 de abril la exposición 'La poesía anda por las calles'

Un total de 140 paneles poéticos integran la exposición colectiva 'La poesía anda por las calles', inaugurada este lunes en Guadalajara y enmarcada en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Poesía.

La muestra, organizada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y en la que han participado diferentes colegios e institutos de la ciudad y colectivos como la Escuela Oficial de Idiomas, Accem, el Albergue Betania y la Fundación Balia, podrá visitarse hasta el día 4 de abril en el Paseo del Río Henares.

La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; el delegado de la Junta de Comunidades, Eusebio Robles, y en representación del Seminario de Literatura, su presidenta, Concha Carlavilla, y José Antonio Camacho, además de la narradora Estrella Ortiz.

Durante el acto ha tenido lugar una representación del Coro Poético y Peripatético, que ha representado dos poemas, 'Guiñol', de Amparo Gastón y Gabriel Celaya, y 'Manifiesto poético', de Nicanor Parra.

Compartir