Page dice ahora que Madrid no ha contagiado el virus

Page dice ahora que Madrid no ha contagiado el virus

Región DICE QUE NO LO HA PROVOCADO Y QUE "ESTAMOS EN EL MISMO BARCO"

Esto es lo que dice ahora García-Page sobre Madrid y el contagio del virus

4 septiembre, 2020 16:01

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que "Madrid no ha provocado el virus como algunos pueden creer interpretar" sino que "Madrid ha padecido el virus".

Estas declaraciones del presidente socialista llegan días después de que asegurara que el 80 por ciento de los casos que han llegado a la región proceden de "la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid".

En rueda de prensa, y tras confirmar que este lunes Castilla-La Mancha se reunirá con Castilla y León y Madrid, García-Page ha lamentado que en el mes de marzo "mucha gente se esforzó en decir que Madrid era una ola de expansión del virus precisamente con ocasión de manifestaciones o actos públicos". "Esa polémica, que fue enorme en su momento y además alimentada ideológica y sectariamente, a mi me llamaba la atención entonces", ha recalcado.

"La Comunidad de Madrid y todas las comunidades autónomas que la abrazamos, y que la abrazamos además con cariño, estamos en el mismo barco, lo que pase en Madrid afecta a Castilla-La Mancha y lo que pase en Castilla-La Mancha afecta a la capital de España", ha querido aclarar García-Page.

Según ha dicho, desde Castilla-La Mancha "no hemos hecho nunca bajo ningún concepto un planteamiento sectario". "Somos españoles antes que castellano-manchegos, y españoles antes que madrileños, y aquí o salimos todos bien o no sale nadie", ha remachado.

Respecto a la reunión del próximo lunes, el presidente regional ha explicado que se trata de una cumbre autonómica para abordar problemas de coordinación en el ámbito educativo y en el ámbito de las comunicaciones. "Esta reunión sin duda no puede pasar si no es por un gran acuerdo", ha confiado.